La ONG Foro Penal informó que un total de 86 adolescentes detenidos después de las elecciones presidenciales en Venezuela fueron liberados entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre. Estas liberaciones se dieron después de las protestas contra el resultado oficial de las elecciones presidenciales en las que el Consejo Nacional Electoral proclamó a Nicolás Maduro como ganador.
De acuerdo con la ONG, las liberaciones ocurrieron en diferentes estados de Venezuela, siendo la mayoría de los jóvenes hombres. Los adolescentes liberados tienen edades comprendidas entre los 14 y 17 años, y provienen de estados como Miranda, Amazonas, Anzoátegui, Bolívar, Carabobo, Caracas, Cojedes, Lara, Mérida, Nueva Esparta, Portuguesa, Táchira, Yaracuy y Zulia.
El Foro Penal compartió un video en el que se puede ver a un grupo de adolescentes siendo reunidos con sus familiares después de haber sido liberados de la cárcel. La organización se dedica a la defensa de los considerados "presos políticos" en el país, luchando por la libertad y los derechos humanos de quienes han sido detenidos de forma injusta.
Esta noticia se dio a conocer en medio de la preocupación por la situación política y los derechos humanos en Venezuela, donde la represión y la violencia han sido una constante durante los últimos años. La liberación de estos adolescentes es un buen paso hacia la reconciliación y la justicia en el país.
Es importante destacar que estas liberaciones se dan en el contexto de un país que ha sido señalado internacionalmente por violaciones a los derechos humanos y por la falta de garantías democráticas. La comunidad internacional ha instado al gobierno de Venezuela a respetar los derechos humanos y a liberar a todos los presos políticos de manera inmediata.
En este sentido, la liberación de estos adolescentes es un avance positivo, pero aún queda mucho por hacer en términos de garantizar la libertad y la justicia para todos los ciudadanos venezolanos. El Foro Penal continuará trabajando en la defensa de los derechos humanos en el país y haciendo seguimiento de los casos de presos políticos en Venezuela.