El presidente Luis Abinader viajó a Nueva York, Estados Unidos, para participar en la Conferencia sobre Infraestructura de Inversión en América Latina y el Caribe y en la 27 Conferencia Anual del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe. Acompañado por varios ministros y asistentes, Abinader llegó a Estados Unidos proveniente de la República Dominicana y fue recibido por la embajadora dominicana Sonia Guzmán y el cónsul en Nueva York, Jesús Vásquez.
Durante su visita a Nueva York, el presidente Abinader participará en la Conferencia sobre Infraestructura de Inversión en América Latina y el Caribe, donde compartirá la experiencia de la República Dominicana en este tema. Posteriormente, viajará a Washington para ser orador en la 27ª Conferencia Anual del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, que se llevará a cabo en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Además de su participación en las conferencias mencionadas, el presidente Abinader sostendrá varios encuentros con ejecutivos del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), de la organización Diálogo Interamericano y con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, entre otros. Este viaje se enmarca en los esfuerzos del gobierno dominicano por fortalecer las relaciones internacionales y promover la cooperación en el ámbito de la inversión en infraestructura en América Latina y el Caribe.
Durante su visita a Estados Unidos, el presidente Abinader también fue recibido por autoridades dominicanas en el Aeropuerto Internacional Libertad de Newark, en Nueva Jersey. El mandatario arribó a las 5:08 p.m. y fue recibido por la embajadora dominicana Sonia Guzmán y el cónsul en Nueva York, Jesús Vásquez. Acompañaban al presidente Abinader varios ministros, asistentes y el subjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), coronel Rafael Ramírez.
El presidente Abinader participará en importantes eventos y encuentros durante su visita a Estados Unidos, que incluyen la Conferencia sobre Infraestructura de Inversión en América Latina y el Caribe en Nueva York y la 27ª Conferencia Anual del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe en Washington. Estas actividades buscan promover la cooperación y el intercambio de experiencias en temas de infraestructura en la región.
El gobierno dominicano, encabezado por el presidente Abinader, ha reafirmado su compromiso con fortalecer las relaciones internacionales y promover la inversión en infraestructura en América Latina y el Caribe. Durante su participación en las conferencias y encuentros en Estados Unidos, se espera que Abinader destaque los esfuerzos de su gobierno en este sentido y busque oportunidades de colaboración con otros países y organizaciones en la región.