Un tiroteo en la escuela secundaria Apalachee en Winder, Georgia, dejó al menos cuatro personas muertas y nueve heridas. El presunto autor de los hechos fue detenido luego de sembrar el pánico en la comunidad durante varias horas. La Oficina de Investigaciones de Georgia confirmó que el sospechoso está detenido y que nueve personas heridas fueron trasladadas a hospitales cercanos para recibir atención médica.
Las autoridades locales, estatales y federales están participando en la investigación del tiroteo en la escuela secundaria Apalachee. El sheriff del Condado de Barrow, Jud Smith, informó en una rueda de prensa que la investigación está en curso y que se necesitarán varios días para obtener respuestas sobre lo sucedido. Imágenes del centro escolar evacuado muestran a miles de alumnos en el exterior, con presencia de ambulancias, policías y un helicóptero médico.
El gobernador de Georgia, Brian Kemp, ordenó que todos los recursos estatales disponibles respondan al incidente. A través de un mensaje publicado en las redes sociales, Kemp afirmó que continuarán trabajando con socios locales, estatales y federales para recopilar información y responder de la mejor manera a la situación. Winder, una comunidad ubicada a una hora de Atlanta, tiene una población de aproximadamente 18.338 personas, según datos del Censo.
El sistema escolar del Condado de Barrow cuenta con alrededor de 15.340 alumnos, de los cuales 1.932 están inscritos en la escuela secundaria Apalachee. El sheriff solicitó respeto a la privacidad de los alumnos y sus familias mientras se lleva a cabo la investigación. Se espera que se esclarezcan las circunstancias del tiroteo en los próximos días, y se busca comprender por qué ocurrió este trágico incidente que ha afectado a la comunidad de Winder, Georgia.
El suceso generó conmoción en la localidad y en todo el estado, donde se han desplegado medidas de seguridad adicionales en respuesta al tiroteo en la escuela. Las autoridades continúan trabajando para recabar información y brindar apoyo a las víctimas y a sus familias. El sospechoso sigue detenido y se espera que se realice un proceso judicial para determinar su responsabilidad en este trágico evento que ha dejado varios fallecidos y heridos.