El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, ha llevado a cabo miles de infraestructuras en el país con el objetivo de convertirlo en uno de los más desarrollados de Centroamérica, El Caribe y otros países del mundo. Estas obras han sido ejecutadas a un costo de cientos de miles de millones de pesos en beneficio del pueblo dominicano. El empresario y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRM-NY), Miguel Santiago, señala que estas obras continuarán durante el cuatrienio 2024-2028, proyectando la realización de miles de obras más en todo el territorio nacional.
Entre las obras realizadas por el Gobierno actual se destacan la intervención de cientos de kilómetros de caminos agroforestales, el asfaltado de millones de metros cuadrados y la construcción de decenas de miles de kilómetros de aceras y contenes por parte de Obras Públicas. Además, se han entregado más de siete mil viviendas, beneficiando a alrededor de 28,000 dominicanos; se han construido 7 hospitales con más de 600 camas y 11 centros de Diagnóstico y Atención Primaria a cargo del Mived. También se ha llevado a cabo la reparación de más de 50 mil viviendas, el remozamiento de 400 edificios y la entrega de centros universitarios en varias provincias del país.
Además, se han entregado más de mil instalaciones deportivas nuevas y rehabilitadas, se han implementado 7 sistemas de acueductos y 10 depósitos, y se ha intervenido en 4,000 kilómetros de canales de riego y drenajes. Recientemente, el presidente Abinader entregó cuatro obras valoradas en $320,220,050 que impactarán a varias comunidades en materia deportiva, de salud, educación y vivienda. También se han inaugurado escuelas, espacios de desarrollo comunitario, infraestructuras policiales y proyectos de optimización de servicios de energía eléctrica en diversas provincias del país.
El Gobierno ha ejecutado más de 200 proyectos en 22 provincias del país, con un costo superior a los 19,000 millones de pesos, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Estos proyectos se llevan a cabo a través de la Unidad Ejecutora de Proyectos Financiados con Recursos Externos. El presidente Abinader ha inaugurado recientemente la carretera Juan Veras-Las Yayitas, beneficiando a cientos de familias en una zona ganadera y agrícola. Además, inauguró obras energéticas en Jarabacoa con una inversión de 152 millones de pesos, beneficiando a más de 55,000 familias en la región.
Miguel Santiago concluyó sus declaraciones citando el pasaje bíblico en Mateo 7:15 “Por sus frutos los conoceréis”, destacando los logros y beneficios que han sido evidentes a través de las obras realizadas por el presidente Abinader en la República Dominicana. Estas infraestructuras han impactado positivamente en la calidad de vida de los ciudadanos dominicanos y han contribuido al desarrollo y progreso del país en diferentes ámbitos como la salud, educación, vivienda, deporte y transporte, entre otros. El compromiso del Gobierno es continuar trabajando en la ejecución de obras que mejoren la vida de la población y posicionen a la República Dominicana como uno de los países más desarrollados de la región y el mundo.