El expresidente y candidato en las próximas elecciones presidenciales del 19 de mayo, Leonel Fernández, dijo durante una entrevista en El Despertador que no permitirá que el PRM compre las elecciones presidenciales.
Leonel Fernández pidió que se juegue limpio en las elecciones, denunciando juego sucio en los comicios municipales por parte del PRM. Esto incluyó la compra de cédulas, una estrategia para que los dominicanos no acudieran a votar a la oposición, y la compra de dirigentes de la oposición por parte del PRM.
De acuerdo con el expresidente, Luis Abinader se ha resistido a la hora de dar los recursos que el gobierno debe entregar a la oposición durante el año electoral.
La financiación ha llegado muy tarde, el 8 de abril, apenas un mes antes de los comicios.
Leonel Fernández aseguró que el gobierno habría comprado a las firmas encuestadoras para alterar la percepción de los votantes. La carrera electoral será mucho más competida de lo anticipado en dichas encuestas.
A medida que avanza la campaña electoral, cada vez más ciudadanos reconocen a Leonel Fernández como el principal y único candidato de la oposición.