Marileidy Paulino, Anabel Medina, Fiordaliza Cofil, Alexander Ogando, Lidio Feliz, entre otros atletas destacados, participarán en el evento de atletismo de los LIII Juegos Deportivos Militares en la pista de la Barranquita. El presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, Gerardo Suero Correa, destacó la colaboración entre la federación y el Círculo Deportivo Militar de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en la organización del evento que reúne a atletas laureados de diferentes modalidades. El ingeniero Elías Pérez, presidente de la Asociación de Atletismo de Santiago, ha coordinado junto a su equipo la preparación de la pista de la Barranquita para la competencia.
La competencia incluirá pruebas de velocidad de 100, 200, 400, 800, 1,000, 1,500 y 3,000 metros, así como el maratón. También se disputarán pruebas de vallas de 100 y 110 metros, salto alto, salto triple, lanzamiento de bala, jabalina, martillo y pértiga. Los atletas medallistas olímpicos, mundialistas, panamericanos y centroamericanos representarán con orgullo a sus instituciones militares en la competencia, que se extenderá durante tres días desde las 6:30 de la mañana hasta la tarde.
Los atletas dominicanos medallistas como Marileidy Paulino, Alexander Ogando, Fiordaliza Cofil, Anabel Medina, Lidio Feliz, José González, Ezequiel Suarez, Franquelo Pérez, Cristopher Valdez, Yancarlos Martínez, Martha Méndez y Milagros Durán, entre otros, ya se encuentran en el país para competir en los LIII Juegos Deportivos Militares. Gerardo Suero Correa resaltó que todo el personal técnico y de apoyo de la Federación Dominicana de Atletismo está preparado para asumir sus responsabilidades durante el evento y que los atletas tienen grandes expectativas de obtener medallas para sus instituciones.
El atletismo en los Juegos Deportivos Militares genera muchas expectativas debido a la alta calidad de los atletas en las diferentes modalidades. Correa subrayó que los competidores salen a la pista con el deseo de lograr medallas de oro, plata o bronce para sus instituciones. El evento se desarrollará en un ambiente de competencia sana y de orgullo por representar a las instituciones militares. La competencia se llevará a cabo durante tres días y se espera que haya una gran asistencia de aficionados y seguidores del atletismo. Los atletas se preparan para dar lo mejor de sí en cada prueba y dejar en alto el nombre de sus instituciones y del país.