El apartamento incautado por el Ministerio Público, en el cual Marisol Franco habría sustraído todo el mobiliario, no pertenece a ella ni a su pareja sentimental, conocida como “César el Abusador”, sino a una compañía a favor del administrador. La resolución emitida por el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dictó auto de no ha lugar respecto de la imputación hecha por el Ministerio Público.
La resolución, dictada por la magistrada Patricia Padilla, en ocasión de la acusación presentada por la Procuraduría Anticorrupción (Pepca), fue en contra de Genri Daniel Santana Badía (Libre) y la razón social Proyecto Acción N.B., SRL, como imputados. Se les acusa de colaborar en el ocultamiento y encubrimiento de bienes muebles e inmuebles producto de actividades ilícitas, entre los cuales se encuentra el apartamento 12-A de la Blue Tower en el sector Naco de la Capital.
El mobiliario sustraído del apartamento está valorado en RD$104 millones, según el abogado de uno de los imputados, Francisco Núñez Sánchez. Marisol Franco, quien firmó un acuerdo con el Ministerio Público para devolver bienes a cambio de una pena de dos años suspendida, fue arrestada nuevamente esta semana a pesar de no figurar como imputada en el caso de narcotráfico de su pareja.
La solicitud de medida de coerción contra Marisol y sus compañeros será conocida luego de dos intentos fallidos, siendo aplazada el día anterior para que el nuevo abogado de Polanco Martínez prepare la defensa del imputado. Poco se sabe del acuerdo firmado por el Ministerio Público con Marisol Franco, en el cual se menciona la incautación del inmueble pero no de los bienes muebles, lo que sugiere que estos podrían ser de su propiedad y no fueron incautados.
El abogado de Marisol, Joaquín Benizario, sostiene que su cliente es inocente de las acusaciones presentadas por el Ministerio Público y que lo demostrará. La situación legal de Marisol Franco se mantiene en incertidumbre mientras se espera la decisión sobre la solicitud de medida de coerción en su contra y la de sus compañeros.