En el inicio del 48 Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, Omar Silverio de San Lázaro y Gerardo Suero de Mauricio Báez fueron los jugadores destacados en la victoria de sus equipos. Los campeones actuales, Mauricio Báez y San Lázaro, comenzaron con el pie derecho en el torneo que se llevó a cabo en el Palacio de Voleibol “Ricardo Gioriber Arias en el Centro Olímpico, en honor al inmortal del Deporte Fernando Teruel. El presidente del comité organizador, el ministro Joel Santos, inauguró formalmente el evento.
En el primer juego de la noche, los vigentes campeones, Mauricio Báez, derrotaron a Huellas del Siglo con un marcador de 89-61. Gerardo Suero sobresalió en la ofensiva con 20 puntos, seguido por Juan Miguel con 14 y Diego Moquete con 13. Por el equipo de Huellas del Siglo, A. Acevedo fue el mejor marcador con 14 puntos. El equipo de Mauricio Báez demostró una clara superioridad técnica en la cancha.
En el segundo juego de la noche, San Lázaro aplastó a El Millón con un marcador final de 108-84. El refuerzo Omar Silverio fue clave en la ofensiva con 25 puntos, seguido por el importado Scottie Lewis con 15 puntos y cinco rebotes. Otros jugadores destacados fueron Yeikson Montero con 13 puntos, Leandro Cabrera con un doble-doble de 11 tantos y 10 rebotes, y Gerald Abreu con 11 puntos. Por El Millón, Jaelyn Johnson anotó 22 puntos, Joshua Lewis Price marcó 20 puntos y Enmanuel Martínez anotó 15 unidades y distribuyó seis asistencias.
Los juegos del domingo en el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional continuarán con el partido entre El Millón y Huellas del Siglo a las 11:00 de la mañana. Luego, a la 1:00 de la tarde, Rafael Barias se enfrentará a San Carlos. A las 4:00, Bameso jugará contra Los Prados, y a las 6:00, San Lázaro cerrará la jornada contra Mauricio Báez.
El Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional continuará con emocionantes enfrentamientos en los próximos días, dando oportunidad a los equipos de demostrar su talento en la cancha y buscar la victoria en la Copa BanReservas. Los aficionados podrán disfrutar de grandes momentos de baloncesto y apoyar a sus equipos favoritos en esta competencia que promete estar llena de emoción y buen juego.