El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, inauguró una nueva oficina en La Romana con el objetivo de acercar aún más los servicios de la institución a la ciudadanía. Esta apertura es parte de la expansión de Pro Consumidor a nivel nacional, con la apertura de oficinas en varias provincias del país. Alcántara destacó que estas nuevas oficinas permiten proteger con mayor eficacia los derechos de los consumidores en cada demarcación, y que la ciudadanía tendrá un acceso más directo a los servicios de la institución.
Durante la inauguración, Alcántara señaló que en su gestión se han abierto oficinas en diferentes ciudades, incluyendo Moca, Punta Cana, Puerto Plata, y Nagua, entre otras. También mencionó que, al asumir el cargo, encontró nueve oficinas que estaban funcionando a medias y procedió a habilitarlas para operar a plena capacidad. La apertura de nuevas oficinas responde al crecimiento de Pro Consumidor y a la necesidad de expandir sus servicios a nivel nacional.
La nueva oficina en La Romana permitirá a los consumidores de la provincia presentar sus reclamaciones y denuncias en caso de que consideren que sus derechos han sido vulnerados. Alcántara enfatizó que Pro Consumidor ha recibido cerca de 11 mil reclamaciones y denuncias en lo que va del año, resolviendo el 92% de ellas. La oficina también estará vigilando de cerca los establecimientos comerciales y proveedores de la demarcación para garantizar los derechos de los consumidores.
La gobernadora provincial de La Romana, Ivelisse Mercedes Méndez, elogió el trabajo realizado por Eddy Alcántara en defensa de los consumidores y destacó que el relanzamiento de Pro Consumidor ha fortalecido la confianza de la ciudadanía en la institución. Señaló que la extensión de Pro Consumidor en La Romana era necesaria para evitar que los ciudadanos tengan que trasladarse a Santo Domingo para presentar sus denuncias.
La nueva oficina de Pro Consumidor en La Romana está ubicada en la avenida Padre Abreu, Plaza East Shore, Local #11, con horario de atención de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. A la inauguración asistieron diversas autoridades locales, como el alcalde de La Romana, el subdirector del INTRANT, el director de Gestión Social de Edeeste, y el presidente del Grupo Detallista, entre otros. La apertura de esta nueva oficina reafirma el compromiso de Pro Consumidor en proteger los derechos de los consumidores a nivel nacional.