Hizbulá ha confirmado que ha lanzado ataques aéreos contra las tropas israelíes que se encuentran concentradas en la frontera norte de Israel. El Ejército israelí ha comenzado una incursión terrestre en la frontera sur del Líbano, describiéndola como "limitada, localizada y específica". Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han llevado a cabo incursiones terrestres basadas en información precisa contra objetivos e infraestructuras terroristas de Hizbulá en el sur del Líbano.
La incursión se está desarrollando en aldeas cercanas a la frontera con el Líbano, consideradas una amenaza inmediata para las comunidades en el norte de Israel. La operación incluye apoyo de la fuerza aérea y artillería, con ataques precisos a objetivos militares en la zona. La incursión forma parte de un plan orquestado para el que las fuerzas israelíes se han preparado y entrenado en los últimos meses.
El Gobierno israelí ha aprobado la próxima fase de sus operaciones bélicas en el Líbano, aunque no se han dado más detalles al respecto. Las fuerzas israelíes han declarado varias comunidades cercanas a la frontera como zonas militares cerradas, sugiriendo preparativos militares en esas áreas. Previamente, Hizbulá intensificó los ataques a la frontera norte de Israel, con alarmas en varias localidades.
Hizbulá emitió un comunicado anunciando que sus ataques se dirigían contra las tropas israelíes desplegadas en la frontera. El Gobierno libanés confirmó 95 muertos y 172 heridos en todo el país debido a los ataques israelíes, con el Valle de la Bekaa siendo la zona más afectada con 59 muertos y 65 heridos. Otros lugares afectados incluyen Nabateh en el sur, con 16 muertos y 55 heridos, y la capital con 20 muertos y 52 heridos.
La situación en la región ha generado tensión y conflictos entre Israel y Hizbulá, con intercambios de ataques y bajas civiles. Las incursiones terrestres y ataques aéreos han causado víctimas mortales y heridos, lo que ha llevado al Gobierno libanés a reportar un alto número de víctimas en todo el país. Las comunidades cerca de la frontera con el Líbano están en alerta debido a la escalada de la violencia. La ONU ha renovado la misión policial internacional para Haití por un año más.