La Asociación de Bodegas y Pequeñas Empresas de Nueva York, dirigida por el dominicano Frank Marte, expresó su apoyo al alcalde Eric Adams ante las acusaciones federales en su contra. En un encuentro en el Alto Manhattan, Marte y otras entidades empresariales declararon su creencia en la presunción de inocencia y su consideración de que el alcalde es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Argumentaron que la renuncia del alcalde en estas circunstancias solo traerá disturbios e inseguridad pública para los neoyorquinos, especialmente para las pequeñas empresas.
Donde en el 2020 al 22, la situación estaba mucho más difícil y el alcalde Adams ha venido trabajando para mejorar la seguridad pública. A pesar de las leyes en contra de la policía, Adams ha implementado programas en beneficio de los más necesitados, por lo que Marte y otros participantes en el acto expresaron su apoyo a su gestión. Adicionalmente, destacaron que no permitirán que aquellos que han promovido quitar fondos a la policía y han restado autoridad vengan a tomar el poder. Continuarán pidiendo al alcalde que no renuncie y seguirán en la lucha en su apoyo.
Durante el evento, también hablaron otros empresarios y activistas comunitarios, como Carlos Collado, Richard J. Cardinale, Luis Facundo, Frank García, Sheikh Musa Drammeh, Luis Obdulio González, Tusha Díaz y José Alba, entre otros. Todos ellos respaldaron a Adams y lanzaron la consigna "Adams Lucha". Enfatizaron la importancia de proteger los derechos de todas las personas, incluido el alcalde, y de no dejarse guiar por la especulación y la desinformación a la hora de formar opiniones.
El apoyo expresado por la Asociación de Bodegas y Pequeñas Empresas, así como por otras organizaciones empresariales, se basa en la creencia en la inocencia de Eric Adams hasta que se demuestre lo contrario. Destacaron que Adams ha estado trabajando para mejorar la seguridad pública a pesar de las leyes en su contra, implementando programas en beneficio de los más necesitados. Argumentaron que la renuncia del alcalde en estas circunstancias solo generaría disturbios e inseguridad pública en la ciudad, especialmente para las pequeñas empresas.
El respaldo al alcalde también estuvo presente en forma de pancartas y afiches con la consigna "Adams Fight" durante el evento en el Alto Manhattan. Los participantes en el acto, liderados por Frank Marte, expresaron su firme posición en apoyo a Adams y su rechazo a cualquier llamado a su renuncia. Continuarán luchando por la preservación de los derechos de todas las personas, incluido el alcalde, y por no dejar que la especulación y la desinformación influyan en sus opiniones. La comunidad empresarial y activistas comunitarios se unieron para respaldar al alcalde en medio de las acusaciones federales en su contra.