El director de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, reveló que hay irregularidades en el contrato entre el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTRANT) y la compañía Transcore Latam y que aún hay mucho más por revelar. El caso está en manos del Ministerio Público y se espera que en un juicio se conozca toda la verdad al respecto.
La Dirección General de Contrataciones emitió cinco resoluciones anulando toda la documentación relacionada con la licitación con Transcore Latam. La entidad remitió el caso a la Procuraduría General de la República y se aseguró de cumplir con lo establecido en la ley 340. Ahora el caso está en manos del Ministerio Público, que está cumpliendo con sus funciones según lo establecido por la ley.
Pimentel explicó que están dispuestos a proporcionar cualquier información o documentación relacionada con el caso en cuestión. También mencionó que las afirmaciones de Hugo Beras sobre posibles fallas en los organismos de control son opiniones personales y que será en el escenario del juicio donde se discutan los aspectos relacionados con el caso.
El caso Hugo Beras ha dado mucho de qué hablar, con una abogada revelando lo que le incautaron durante un allanamiento a su casa. El Ministerio Público será el encargado de presentar la solicitud de medidas y será el momento clave para discutir los detalles del caso. La transparencia y la rendición de cuentas son fundamentales en situaciones como esta para garantizar la justicia y la legalidad.