El director de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, desmintió que haya sido citado por el Ministerio Público en relación al caso Camaleón, ya que se encontraba en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva participando como testigo experto en el caso AntiPulpo. Esta aclaración surge tras declaraciones en un programa radial que afirmaban lo contrario.
Por otro lado, Jochi Gómez habla sobre el contrato entre INTRANT y Transcore Latam, revelando que hay muchas irregularidades por descubrir en dicho contrato. Se espera que en el proceso judicial se conozca toda la verdad al respecto, y por el momento Pimentel se muestra prudente en sus declaraciones. La Dirección General de Contrataciones emitió cinco resoluciones anulando la documentación de la licitación con Transcore Latam.
Hugo Beras, exdirector del INTRANT, aseguró que cumplieron con la Ley 03-40 y que el caso está siendo investigado por el Ministerio Público, el cual está cumpliendo con sus funciones correctamente. Se mostraron dispuestos a proporcionar toda la información o documentación necesaria en relación al caso y desestimaron las afirmaciones de Hugo Beras sobre un supuesto fallo de los organismos de control.
Pimentel enfatizó que las opiniones de Beras son personales y que será en el escenario judicial donde se discutirán los aspectos relacionados al caso. Por tanto, están a disposición de colaborar con las autoridades competentes en la investigación. Se espera que a medida que avance el proceso, se esclarezcan las irregularidades encontradas en el contrato entre INTRANT y Transcore Latam.
En resumen, se ha aclarado la situación de Carlos Pimentel en relación al caso Camaleón y se han dado nuevas informaciones sobre las irregularidades encontradas en el contrato entre INTRANT y Transcore Latam. Las autoridades están colaborando con la investigación y se espera que en el proceso judicial se determine toda la verdad sobre este asunto.