Las estaciones de gasolina en Florida están experimentando escasez de combustible debido a la evacuación obligatoria ordenada por la llegada del huracán Milton, que ha alcanzado la categoría 5, la más peligrosa. Millares de personas en siete condados de la costa oeste de Florida han abandonado sus hogares y se han dirigido al sur y norte del estado para escapar del huracán que se espera llegue el miércoles por la noche. Más de mil gasolineras en Florida se han quedado sin combustible debido a la masiva salida de residentes que buscan llenar sus tanques antes de evacuar.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha anunciado que camiones cisterna de combustible están siendo escoltados a las estaciones de gasolina a lo largo de las rutas de evacuación en el estado para abastecer rápidamente a las gasolineras. Las autoridades también han recomendado a los propietarios de vehículos eléctricos que los lleven a terrenos más altos antes de la llegada del huracán para prevenir posibles incendios durante inundaciones. Además, se han cancelado más de 1,500 vuelos en Estados Unidos para el miércoles a medida que el huracán se acerca a la costa oeste de Florida.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ha emitido alertas a los residentes de Florida para que se preparen en sus hogares y evacuen si así lo indican las autoridades locales con la llegada del huracán Milton, que presenta vientos máximos sostenidos de 270 kilómetros por hora. Las autoridades están trabajando para asegurar que las estaciones de gasolina tengan suficiente combustible para abastecer a aquellos que aún no han evacuado sus hogares y necesitan combustible para desplazarse.
La situación en las gasolineras de la Bahía de Tampa también es preocupante, con alrededor de 100 estaciones sin gasolina de las casi 300 rastreadas por la aplicación GasBuddy en esa área. Los residentes de Florida se han visto afectados por la escasez de combustible debido a la alta demanda provocada por la evacuación masiva. La llegada del huracán Milton ha generado una movilización sin precedentes de personas que buscan ponerse a salvo de la tormenta catastrófica que se avecina.
Las autoridades han intensificado las medidas de seguridad y preparativos antes de la llegada del huracán Milton, instando a la población a seguir las recomendaciones de evacuación y abastecerse de alimentos, agua y medicamentos. La evacuación masiva y la escasez de combustible en las gasolineras son señales de la gravedad de la situación que enfrenta Florida ante la amenaza del huracán Milton. Las autoridades están tomando medidas para garantizar la seguridad y el bienestar de los residentes en medio de la emergencia provocada por la llegada del huracán.