El Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York organizará más de 100 eventos sin automóviles en los cinco condados durante el mes de octubre como parte del evento anual ‘Trick-or-Streets’. Este año, el programa es el más grande jamás realizado, con eventos gratuitos con temática de Halloween que se llevarán a cabo a lo largo de todo el mes. Habrá 10 eventos exclusivos en ubicaciones de los cinco condados, así como otros siete asociados.
El comisionado Ydanis Rodríguez invita a todos los neoyorquinos a participar en ‘Trick-or-Streets’, ya que considera que es una forma de utilizar las calles de la ciudad para brindar alegría y seguridad a los niños. Este evento es parte de las iniciativas de programación Open Streets, Plaza y Public Realm, que permiten a organizaciones comunitarias, instituciones y asociaciones de vecinos crear calles sin automóviles para participar en actividades de Halloween de manera segura. La programación incluirá música en vivo, actos de circo, actuaciones de payasos cómicos, malabaristas y más.
En el calendario de eventos se incluyen actividades como la apertura de calles en el Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island, así como el Desfile Anual de Halloween de Tompkins Square en Manhattan. Algunas de las actividades programadas incluyen el Fordham Plaza en el Bronx, el Berry Street Open Street en Brooklyn, Audubon Avenue Open Street en Manhattan, 165th Street Open Street en Queens, y Castleton Avenue en Staten Island, entre otros.
El evento también incluirá la apertura de calles alrededor de las escuelas y mejoras en la visibilidad en las intersecciones cercanas. En la segunda mitad de octubre, se llevarán a cabo eventos como el Desfile Anual de Halloween de Tompkins Square, así como la inauguración de calles en Mount Hope Place en el Bronx, Gansevoort Plaza en Manhattan, Chauncey Street Open Street en Brooklyn, y Tompkins Ave Open Street en Brooklyn.
En resumen, ‘Trick-or-Streets’ es un evento anual que se llevará a cabo en la ciudad de Nueva York durante todo el mes de octubre, ofreciendo actividades gratuitas con temática de Halloween en más de 100 eventos sin automóviles en los cinco condados. Es una oportunidad para que los neoyorquinos disfruten de actividades seguras y divertidas en las calles de la ciudad, creando un ambiente festivo y comunitario para celebrar esta festividad.