El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de Empresa Privada (CONEP), César Dargam, ha expresado que la reforma fiscal propuesta por el Gobierno no debe generar preocupaciones ni afectar negativamente la estabilidad económica del país. Según Dargam, las medidas deben ser cuidadosamente evaluadas para evitar efectos adversos en la economía local y no deben perjudicar el clima económico actual.
En cuanto al impacto que la reforma fiscal podría tener en el sector empresarial, Dargam ha enfatizado que es demasiado pronto para hablar de posibles pérdidas de empleo. Según él, la prioridad debe ser mantener el nivel de crecimiento y desarrollo en la nación, y no anticipar negatividades en cuanto a empleo.
Dargam ha destacado que la nación ha disfrutado de una estabilidad económica, política y social durante décadas, describiéndolo como un "paraíso" que debe ser preservado. En este sentido, considera que la reforma fiscal es un gran pacto nacional que busca no solo aumentar los ingresos del Estado, sino también revisar en qué se están gastando esos recursos. Se hace un llamado a mejorar la eficiencia en la administración pública y la recaudación fiscal, ya que actualmente solo se recaudan "34 centavos de cada peso".
En resumen, la reforma fiscal propuesta por el Gobierno no debería generar preocupaciones ni afectar la estabilidad económica del país, según el vicepresidente ejecutivo del CONEP, César Dargam. Él enfatiza que las medidas deben ser cuidadosamente ponderadas para evitar efectos adversos en la economía local y mantener el clima económico actual. Se resalta la importancia de preservar la estabilidad económica, política y social que ha caracterizado al país durante décadas, considerándolo un "paraíso" que debe ser protegido. La reforma fiscal se ve como un gran pacto nacional para incrementar los ingresos estatales y mejorar la eficiencia en la administración pública y la recaudación fiscal.