El general Juan Carlos Torres Robiou, exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y acusado en el caso Coral 5G, tuvo una variación en su medida de coerción por parte del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional. Se le eliminó la medida de arresto domiciliario y se le quitó la prohibición de impedimento de salida del país, pero se le impuso una fianza de RD$3,000,000. El Ministerio Público lo acusa de desviar RD$4,500 millones del Cestur a través de maniobras fraudulentas.
En una audiencia en la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Alberto López, también conocido como "Reyes", aceptó de forma aparentemente voluntaria la solicitud de extradición que le hace el Tribunal Sur de Nueva York en Estados Unidos. Se le acusan siete cargos, como narcotráfico, elaboración de fentanilo y falsificación de documentos.
Los abogados accionaron ante el Tribunal Constitucional contra una ley que declaraba reformas. La jueza Gissell Méndez presidió el tribunal que favoreció al general Torres Robiou con la variación de su medida de coerción. El Ministerio Público lo acusa de desviar una gran cantidad de dinero del Cestur mediante maniobras fraudulentas.
El general Torres Robiou, acusado en el caso Coral 5G, fue beneficiado con una variación en su medida de coerción por parte del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional. Se le eliminó la medida de arresto domiciliario y se le quitó la prohibición de impedimento de salida del país, pero se le impuso una fianza de RD$3,000,000. El Ministerio Público lo acusa de desviar RD$4,500 millones del Cestur.
En una audiencia en la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Alberto López, conocido como "Reyes", aceptó la solicitud de extradición que le hace el Tribunal Sur de Nueva York en Estados Unidos. Se le acusan siete cargos, como narcotráfico, elaboración de fentanilo y falsificación de documentos. La firma de su extradición se realizó de manera aparentemente voluntaria.
Los abogados presentaron una acción ante el Tribunal Constitucional contra una ley que declaraba reformas. La jueza Gissell Méndez presidió el tribunal que favoreció al general Torres Robiou con la variación de su medida de coerción. El Ministerio Público lo acusa de desviar una cantidad considerable de dinero del Cestur mediante maniobras fraudulentas.