Un joven de 30 años, identificado como Nelson Javier Rosa Polanco, alias Zamba, falleció al recibir un disparo de desconocidos en una finca de la comunidad de Don Pedro, en la provincia, mientras presuntamente estaba sustrayendo plátanos. Junto a él se encontraba un menor de 13 años. La Policía Nacional está investigando el incidente, en el que se ocuparon dos sacos y un racimo de plátanos en el lugar.
El joven fallecido tenía antecedentes por despojo de pertenencias, por lo que la Policía está investigando el caso para esclarecer lo sucedido. Se han conducido varias personas a la dotación policial, incluyendo al menor que fue encontrado junto a la víctima. La presencia de haitianos en las calles de Santiago se ha reducido, pero este incidente ha llamado la atención de la comunidad.
El nombre del menor implicado en el incidente se ha omitido por razones legales. La situación se torna aún más confusa al encontrar que la víctima estaba sustrayendo los rubros agrícolas en la finca. La comunidad de Don Pedro se ve sacudida por este trágico suceso y la Policía y las autoridades locales están trabajando para esclarecer los hechos.
La muerte de Nelson Javier Rosa Polanco ha causado conmoción en la comunidad, y las autoridades están trabajando para investigar a los implicados en este confuso incidente. Con la ocupación de los sacos y el racimo de plátanos en el lugar del suceso, se espera poder esclarecer lo sucedido y llevar a los responsables ante la justicia. La presencia de haitianos en la zona ha sido un tema de debate, pero este incidente ha puesto el foco en la necesidad de mantener la seguridad y el orden en la provincia.