La Asociación de Bodegueros Unidos de América (UBA), liderada por Radhames Rodríguez, ofrece una recompensa de $2,000 a quien proporcione información que lleve a la captura de un ladrón que apuñaló brutalmente a un trabajador en una bodega en El Bronx. El joven de 25 años fue atacado cuando intentaba detener al agresor en una tienda de conveniencia BP en Westchester Square.
La UBA denuncia que este incidente ocurrió hace menos de dos semanas, después de que una madre de 29 años llamada Gwendolyn Guyton fuera apuñalada fatalmente en una bodega en Mott Haven el pasado 3 de octubre. Radhames Rodríguez expresó su pesar por la pérdida de la señora Guyton y destacó que otra persona inocente está luchando por su vida a consecuencia de la violencia en las bodegas.
El presidente de la UBA señaló que las bodegas están siendo atacadas y las comunidades están sufriendo las consecuencias. Los recientes apuñalamientos son parte de una crisis más amplia en la ciudad, según Rodríguez. Por ello, la asociación está ofreciendo una recompensa de $2,000 a cualquier persona que proporcione información que conduzca a un arresto y condena del responsable de estos crímenes.
La policía insta a cualquier persona con información sobre estos incidentes a comunicarse con Crime Stoppers llamando al 1-800-577-8477 o al 1-888-577-4782. El público también puede enviar sugerencias de forma anónima a través del sitio web https://crimestoppers.nypdonline.org/ o en X@NYPDTips. Todas las llamadas serán tratadas con estricta confidencialidad para garantizar la seguridad de los informantes y la resolución de estos casos de violencia en las bodegas de la ciudad.