El pasado jueves, un trágico accidente en las calles de Ciudad Juan Bosch dejó a una persona muerta, identificada como Altagracia Trinidad Ortiz, y a dos heridos, su hija de 14 años y su hermana Maribel Trinidad Ortiz. Los familiares de la abogada demandan justicia por la pérdida de su ser querido y piden que se profundicen las investigaciones. Se señala a un menor de edad como responsable del accidente, pero los abogados de la familia afirman que en realidad era un adulto quien conducía el vehículo.
Los familiares de las víctimas alegan que se trata de un asesinato premeditado y que existen pruebas para sustentar esta afirmación. Según sus declaraciones, el vehículo implicado en el accidente se habría detenido y luego acelerado bruscamente al percatarse de que las personas estaban cruzando la calle. Hasta el momento, nadie ha sido detenido en relación con el caso y se cuestiona la actuación de las autoridades en la fiscalía de Santo Domingo Este.
La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) informó que el conductor responsable del accidente ha sido localizado y su vehículo retenido. Tanto el conductor como el automóvil se encuentran bajo custodia en el Centro del Automovilista. El Ministerio Público se ha encargado de la investigación y determinará las acciones legales a seguir en este caso.
La Inspectoría General del Poder Judicial ha informado que continúan las investigaciones correspondientes al accidente, en el que un menor de edad, hijo de una jueza, atropelló a tres personas en Ciudad Juan Bosch. El menor fue presentado ante las autoridades por su padre y su abogado, cumpliendo con las normativas legales que protegen a los menores. Se espera que en los próximos días se emitan nuevos informes sobre el avance de las investigaciones y las posibles medidas legales que se tomarán.
Los familiares de las víctimas exigen justicia y que se esclarezcan los hechos para determinar las responsabilidades correspondientes. Aseguran que se mantendrán en pie de lucha hasta que se haga justicia por la muerte de Altagracia Trinidad Ortiz y las lesiones sufridas por su hija y su hermana. El caso ha conmocionado a la comunidad y se espera que se haga justicia en este trágico accidente que ha dejado a una familia devastada.