Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, enfatizó la importancia de que el pueblo dominicano actúe de manera unida y con una voluntad clara en la defensa de la soberanía nacional, la integridad territorial y poblacional, y en la protección de la identidad dominicana. Esto lo expresó al hacer entrega de un busto del héroe nacional Antonio Duvergé para la plaza patriótica Manuela Díez Jiménez, en El Seibo.
Según Uribe, la coyuntura global e insular requiere que se cierre filas alrededor de un presidente patriótico como Luis Abinader, quien actúa en nombre de los intereses supremos de la República y reafirma su liderazgo en la legitimidad popular y ética. En este sentido, el busto de Antonio Duvergé representa un mensaje de apoyo nacionalista a las acciones migratorias y de desarrollo del gobierno dominicano, destacando el papel del General Duvergé en las batallas independentistas desde la fundación de la República Dominicana.
El acto de entrega del busto contó con la presencia de Magalis Tabar, gobernadora provincial, y Leo Francis Zorrilla, alcalde de El Seibo, quienes destacaron la importancia del homenaje a Antonio Duvergé como un acto de amor y justicia histórica por parte del pueblo de El Seibo. Además, Zorrilla expresó su regocijo por el rescate de los valores patrios en la provincia y el respaldo al presidente Luis Abinader en su defensa de la patria.
Durante la ceremonia, la semblanza del General Antonio Duvergé estuvo a cargo del ingeniero y comunicador Pedro Henríquez, quien deleitó a los cientos de asistentes con detalles sobre la vida y la importancia histórica del héroe nacional. También se realizó la donación de un cuadro en alto relieve de Juan Pablo Duarte a la Gobernación, así como decenas de banderas al Ayuntamiento de la provincia, como parte de las actividades de Efemérides Patrias.
En resumen, la entrega del busto de Antonio Duvergé en la plaza patriótica de El Seibo fue un acto que resaltó la importancia de la unidad y la voluntad clara del pueblo dominicano en la defensa de la soberanía, la integridad territorial y poblacional, así como el cuidado de la identidad nacional. Este homenaje también sirvió como un mensaje de apoyo al presidente Luis Abinader y su labor en favor de la patria, reafirmando el liderazgo en la legitimidad popular y ética.