El manager de los Gigantes del Cibao, Wellington Cepeda, anunció que el lanzador derecho Solomón Bates abrirá el partido contra los Leones del Escogido mañana martes en San Francisco de Macorís. Además, Cepeda definió la rotación de los Gigantes para los próximos cinco juegos de la temporada, incluyendo tres en el estadio Julián Javier.
Solomón Bates es un lanzador derecho de 27 años que jugó durante el verano con los Guerreros de Oaxaca en México, obteniendo un récord de 8-6 y una efectividad de 4.94 en 21 aperturas. En 102.0 entradas permitió 106 hits, 47 boletos y ponchó a 103, con un WHIP de 1.50 en los 21 juegos en los que actuó, todos como abridor.
En su primera apertura de la temporada contra las Águilas Cibaeñas el pasado miércoles 16 de octubre en el Estadio Julián Javier, Solomón comenzó el partido donde los visitantes lograron ganar 8 carreras por 4. Para los próximos juegos de los Gigantes del Cibao, la rotación de lanzadores será: Solomón Bates el 22 de octubre contra los Leones, Daniel Ponce de León el 23 de octubre también contra los Leones, Wily Peralta el 24 de octubre contra los Toros, Nabil Crismatt el 26 de octubre contra las Estrellas y Antonio Santos el 27 de octubre contra las Estrellas.
Además de Solomón Bates, otros lanzadores como Daniel Ponce de León, Wily Peralta, Nabil Crismatt y Antonio Santos completan la rotación de los Gigantes del Cibao para los próximos partidos. Cepeda confirmó la presencia de estos jugadores en los juegos que se avecinan, brindando seguridad y experiencia al equipo en cada encuentro que disputarán en los próximos días.
La apertura de Solomón Bates contra los Leones del Escogido es una oportunidad para demostrar su habilidad y experiencia en el montículo, buscando sumar una victoria para su equipo. Con un récord sólido en México durante el verano, Solomón llega a los Gigantes del Cibao con la intención de contribuir al éxito del equipo y lograr un buen desempeño en la temporada que apenas está comenzando. La rotación de lanzadores definida por Cepeda promete ser un factor clave en el rendimiento de los Gigantes en los próximos juegos.