La defensa de Hugo Beras argumenta que la responsabilidad del problema ocurrido en el proyecto de semaforización del Intrant recae únicamente en la Dirección de Compras y Contrataciones (DGCP) por no cumplir con sus obligaciones a tiempo. Critican que documentos importantes relacionados con el tema hayan sido excluidos del debate público.
A pesar de las evidencias presentadas, Laura Acosta destaca que se ha pasado por alto el recurso presentado por ESC Group contra el proceso de licitación del Intrant en mayo. La DGCP tuvo un plazo de 15 días para responder, sin embargo, la decisión de anular el contrato se tomó seis meses después de haber recibido el recurso. Además, se reveló que la DGCP recibió denuncias de dos compañías antes de la firma del contrato, pero no tomó ninguna decisión al respecto hasta varios meses después.
Este caso ha generado controversia ante la falta de acción por parte de la DGCP en respuesta a las denuncias presentadas. La defensa de Hugo Beras pone énfasis en la negligencia de la DGCP al no suspender el proceso de licitación a pesar de las irregularidades señaladas. La anulación del contrato se llevó a cabo tardíamente, lo que ha generado cuestionamientos sobre la eficacia de los mecanismos de control y supervisión en este tipo de procesos.
El retraso en la respuesta de la DGCP a las denuncias presentadas ha generado críticas hacia la gestión de este organismo. La falta de acción oportuna ante las irregularidades detectadas en el proceso de licitación ha sido cuestionada por la defensa de Hugo Beras. Se ha puesto en duda la transparencia y eficiencia de los procesos de contratación pública en el país, lo que ha generado preocupación en la opinión pública.
En medio de este escándalo, se han revelado detalles sobre las acciones tomadas por la DGCP en relación con el contrato de semaforización del Intrant. La falta de respuesta inmediata a las denuncias presentadas por empresas involucradas ha generado críticas hacia la gestión de la DGCP. Este caso ha puesto en evidencia la necesidad de fortalecer los mecanismos de supervisión y control en los procesos de contratación pública para evitar situaciones como la ocurrida en este caso.
En resumen, la responsabilidad en el problema ocurrido en el proyecto de semaforización del Intrant recae en la Dirección de Compras y Contrataciones por no cumplir con sus obligaciones a tiempo. La falta de respuesta oportuna a las denuncias presentadas por empresas involucradas ha generado críticas hacia la gestión de la DGCP. Este caso ha evidenciado la necesidad de mejorar los mecanismos de control y supervisión en los procesos de contratación pública para garantizar la transparencia y eficiencia en este tipo de procesos.