La temporada de la NBA ha comenzado y los equipos están listos para competir por el trofeo Larry O’Brien. Las franquicias se han reforzado con importantes cambios, como el contrato de Paul George con los 76ers de Filadelfia por 211 millones de dólares. Con jugadores como Tyrese Maxey y Joel Embiid, el equipo se posiciona como uno de los favoritos en la temporada que inicia con los partidos entre Nueva York Knicks en Boston Celtics y Minnesota Timberwolves en Los Ángeles Lakers.
Los actuales campeones, los Celtics, son vistos como favoritos para obtener su corona número 19 en la historia de la franquicia. Con el mejor récord de la liga en la serie regular, 64-32, los Celtics mantienen una nómina sólida con jugadores como Jayson Tatum, Kristaps Porzingis, Jaylen Brown, Jrue Holiday, Derrick White y Al Horford. Los Milwaukee Bucks, liderados por Giannis Antetokounmpo, Damian Lillard, Brook Lopez y Khris Middleton, también son un equipo a tener en cuenta en la Conferencia Este.
En la Conferencia del Oeste, los Denver Nuggets cuentan con jugadores experimentados como Nikola Jokic, Jamal Murray, Michael Porter Jr., Aaron Gordon, Christian Braun y Russell Westbrook. Los Dallas Mavericks, subcampeones, se refuerzan con Klay Thompson, Luka Doncic y Kyrie Irving, manteniéndose en la lucha por la clasificación. Oklahoma Thunder City, con Shai Gilgeous-Alexander, Chet Holmgren y Luguentz Dort, lideró su conferencia en la serie regular con un récord de 57-25.
Los Ángeles Lakers, con LeBron James, Anthony Davis, D’Angelo Russell, Rui Hachimura, Austin Reaves y la elección de Bronny James en el draft, son un equipo a tener en cuenta en la competencia. Los Minnesota Timberwolves, a pesar de perder a Karl Towns, cuentan con Julius Randle, Anthony Edwards y Rudy Gobert. Equipos como Golden State Warriors, Memphis Grizzlies y Los Angeles Clippers también estarán en la contienda por el título de la NBA.
En la Conferencia Este, los Knicks de Nueva York, que sumaron a Karl Towns a su plantel, buscan acabar con una sequía de títulos que se extiende desde 1973. Equipos como Indiana Pacers, Miami Heat y Atlanta Hawks también estarán en la competencia. La temporada promete ser emocionante con equipos fuertes y competitivos luchando por la gloria en la NBA.