Gracias a la solidaridad y la empatía del pueblo dominicano y al trabajo arduo y en conjunto de 19 fundaciones, cerca de 21,700 dominicanos serán impactados de manera directa con los fondos recaudados en la décima entrega del Árbol de la Esperanza, plataforma de responsabilidad social de Ágora Mall que durante una década ha beneficiado a cientos de miles de familias dominicanas en diferentes zonas del país. Entre las fundaciones participantes se encuentran Hábitat para la Humanidad, Fundación Yo También Puedo, Fundación Pedro Martínez, Fundación Aprendiendo a Vivir, Fundación World Visión, Fundación Dominicana de Síndrome de Down, Banco de Alimentos, Fundación Don Bosco, Fundación Techo y Fundación Nido para Ángeles, entre otras.
La décima entrega del Árbol de la Esperanza contó con la participación de 80 voluntarios, quienes entregaron su tiempo y regalaron cerca de 5,600 horas de trabajo. La edición logró superar sus objetivos de recaudación en 20 días, mediante la venta de 34,915 corazones individuales y 110 corazones corporativos a través de diversas empresas solidarias. Además, se contó con el apoyo de diferentes profesionales que pusieron su servicio a favor de la recaudación del Árbol de la Esperanza, para lograr los objetivos planteados por cada una de las 19 fundaciones participantes.
Silvia Rosales, administradora del centro comercial, destacó el compromiso y la capacidad de entrega de los donantes, logrando demostrar una vez más que trabajando juntos y con voluntad, se pueden generar soluciones sostenibles para los más necesitados. En esta edición, se logró beneficiar a más de 31 mil dominicanos a través de las fundaciones participantes. Los fondos recaudados permitirán a las diferentes fundaciones llevar a cabo proyectos educativos, de salud y de inclusión social para mejorar la calidad de vida de los beneficiarios.
Las fundaciones participantes utilizarán los fondos recaudados para llevar a cabo una variedad de proyectos. Por ejemplo, Fundación Yo También Puedo otorgará becas para programas educativos, artísticos y de vida independiente, mientras que Fundación World Vision integrará a niñas en su programa de patrocinio local. Fundación Don Bosco invertirá en la educación de centros de aprendices, la Fundación Dr. Juan ML. Taveras Rodríguez realizará cirugías cardiacas infantiles, y la Fundación Dominicana de Síndrome de Down comprará sillas para un centro educativo integral.
Fundaciones como TECHO construirán viviendas de emergencia, el Instituto Para Sordos Santa Rosa capacitará en terapia del habla y lenguaje, y la Fundación Solidaridad Calasancia realizará operativos de salud preventiva. Por otro lado, el Banco de Alimentos adquirirá alimentos para satisfacer las necesidades nutricionales de personas necesitadas, y Hábitat para la Humanidad cambiará pisos en mal estado por pisos de concreto pulido para familias necesitadas. Estos son solo algunos ejemplos de los proyectos que se llevarán a cabo gracias a los fondos recaudados en la décima entrega del Árbol de la Esperanza.