Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de República Dominicana y la Fuerza Aérea, en coordinación con el Ministerio Público, realizaron dos operativos simultáneos en San Pedro de Macorís y el Puerto Multimodal Caucedo, en la provincia de Santo Domingo, donde incautaron un total de 371 paquetes de presunta cocaína. En la primera intervención, unidades aéreas, marítimas y terrestres localizaron una embarcación abandonada al sur de las costas de San Pedro de Macorís, con 304 paquetes de sustancia sospechosa en su interior. En una segunda operación en el Puerto Multimodal de Caucedo, se descubrieron 67 paquetes más escondidos en un compartimiento secreto de un camión.
Tras recibir informes de inteligencia, las autoridades montaron un amplio operativo de persecución en San Pedro de Macorís, donde encontraron una embarcación de unos 30 pies de eslora con 11 pacas conteniendo la presunta cocaína. En el interior de la lancha, también se encontraron garrafones de combustible, radios de comunicación y otras evidencias. Se continúa con la búsqueda de los individuos que intentaron introducir la droga al país. Los equipos tácticos y de reacción están desplegados en la zona para localizar a los responsables de este intento de contrabando de drogas.
La DNCD destaca el apoyo del Gobierno Central, la Procuraduría General de la República, las Fuerzas Armadas y agencias de Inteligencia del Estado, así como la cooperación internacional, que ha sido fundamental para golpear a las organizaciones criminales. En el segundo operativo en el Puerto Multimodal de Caucedo, se detectaron imágenes sospechosas en la cabina de un camión que lograron inspeccionar gracias a la máquina de rayos X. Al hacer una revisión más detallada, encontraron un compartimiento secreto con 67 paquetes de cocaína forrados con distintivos logos y cinta adhesiva.
Las autoridades están buscando al conductor del camión para interrogarlo en relación con el presunto intento de narcotráfico internacional. En total, se incautaron 371 paquetes de presunta cocaína en ambos operativos, los cuales fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia. Este decomiso representa un golpe significativo a las redes de tráfico de drogas y es resultado del trabajo coordinado entre diversas instituciones y organismos de seguridad en la República Dominicana.
Los esfuerzos de las autoridades para combatir el tráfico ilícito de drogas en el país han sido constantes y efectivos, gracias a la colaboración entre las diferentes instituciones y el apoyo del Gobierno Central. La incautación de estos 371 paquetes de presunta cocaína es un claro ejemplo de los resultados positivos que se pueden lograr cuando se trabaja de manera conjunta contra el crimen organizado. La investigación continúa para identificar a los responsables y desarticular las redes de tráfico de drogas que operan en República Dominicana y en la región.