José Marmolejos fue una de las figuras destacadas en la victoria de los Leones del Escogido sobre los Toros del Este al remolcar tres carreras, mientras que Elián Leyva lanzó de manera dominante en el partido disputado el domingo. El equipo de los Leones logró reponerse de una seguidilla de derrotas con un triunfo convincente por nueve carreras a cuatro frente a los Toros en el Estadio Francisco Micheli.
Además de Marmolejos, Erik González contribuyó al triunfo al remolcar dos carreras, Luis de los Santos conectó un jonrón y Elián Leyva tuvo un destacado desempeño en la lomita al lanzar cinco entradas completas con solo dos carreras permitidas, tres hits y seis ponches. El resto de los compañeros de equipo también mantuvo bajo control a los Toros durante el partido.
Con esta victoria, los Leones del Escogido se mantienen en la cima de la tabla de posiciones de forma solitaria con un récord de siete victorias y tres derrotas. El enfrentamiento entre ambos equipos comenzó con presión desde el primer episodio, con dos carreras anotadas por cada uno, pero los Leones lograron tomar la delantera con el pasar de los innings.
En el tercer episodio, José Marmolejos cambió nuevamente la pizarra a favor de los Leones al conectar un doble con las bases llenas ante Alex Sanabia, dejando el marcador en 5-2 a favor de los Leones. La ofensiva de los Leones continuó marcando carreras durante el resto del partido, con anotaciones en el séptimo, octavo y último tercio del compromiso.
En el séptimo inning, los Leones aumentaron su ventaja con dos carreras más, aprovechando errores de los Toros. Bryan González conectó un sencillo al prado derecho ante Anthony Gose, llegando a segunda base por un error del jardinero Sandro Fabián y anotando Jean Segura durante la jugada. Luego, Chester Pimentel se hizo cargo del montículo y Erik González conectó otro sencillo al derecho, llegando a segunda también por un error de Fabián.
Finalmente, en el octavo inning, Luis de los Santos conectó un cuadrangular solitario para sumar una carrera más a favor de los Leones. Con este desempeño destacado tanto en la ofensiva como en la defensiva, los Leones del Escogido lograron una victoria contundente sobre los Toros del Este, consolidando su posición en la cima de la liga de béisbol.