Leonel Fernández, candidato presidencial por el partido Fuerza del Pueblo, ha acusado al Partido Revolucionario Moderno (PRM) de sonsacar a dirigentes de la oposición debido a su desesperación por no poder ganar las elecciones presidenciales en primera vuelta. Fernández afirmó que este comportamiento demuestra que el PRM sabe que no tiene los números para ganar y que el pueblo dominicano se ha dado cuenta de ello. Aseguró que la dignidad, el honor y la habilidad de los miembros de la Fuerza del Pueblo no pueden ser comprados por dinero, y que el oficialismo se enfrenta a una inevitable derrota.
En sus encuentros con delegados y coordinadores electorales en la provincia de Monseñor Nouel, Fernández denunció que el gobierno está tratando de manipular a los dominicanos al presentar resultados de intención de votos que no reflejan la realidad. Citando a Abraham Lincoln, el líder político señaló que se puede engañar a algunas personas todo el tiempo, pero no se puede engañar a todas las personas todo el tiempo. También criticó a Luis Abinader, candidato del PRM, por supuestamente intentar comprar a la gente en lugar de centrarse en sus necesidades, a diferencia de José Francisco Peña Gómez, que siempre pensó en el bienestar de la gente.
Durante su visita a la provincia de Monseñor Nouel, Fernández se reunió en encuentros sectoriales con el pueblo para escuchar sus inquietudes y proponer soluciones, al mismo tiempo que presentaba su programa de gobierno. Además, realizó reuniones con los delegados encargados de defender los votos en las urnas. Se espera que Fernández continúe sus actividades políticas en Monte Plata, donde encabezará una actividad junto al candidato a senador Juan Hubiere y candidatos a diputados de diferentes agrupaciones de la oposición.
Para el domingo, Fernández tiene programada una marcha caravana en el municipio Santo Domingo Norte, en la que partirá desde Punta, Villa Mella, recorriendo la carretera Villa Mella-Yamasá-kilómetro 17. Con estas actividades, el candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo busca mantener el contacto directo con el pueblo dominicano, escuchando sus preocupaciones y presentando sus propuestas para un eventual gobierno, mientras denuncia las supuestas prácticas corruptas y desesperadas del partido oficialista en su intento por ganar las elecciones.