El presidente del Movimiento Electoral Peñagomista (MEP), Rafael "Fiquito" Vásquez, declaró en San Francisco de Macorís que la denuncia de supuestas irregularidades en las elecciones de mayo hecha por la Alianza Opositora Rescate RD ante la OEA es muestra de desesperación debido al gran apoyo que tiene el presidente Luis Abinader en el pueblo dominicano, lo que garantiza una victoria aplastante en primera vuelta. Vásquez afirmó que la oposición está desesperada porque saben que la derrota que recibirán del PRM y aliados será humillante, y que la visita a la OEA es para justificar el fracaso que les espera en las elecciones.
En un masivo acto en San Francisco de Macorís, Vásquez insistió en que la visita de la oposición a la OEA demuestra las debilidades que muestran de cara a los comicios y deja claro que se sienten derrotados de antemano. El presidente del MEP llamó a votar masivamente por la continuidad del cambio que representa Abinader, destacando que ha hecho un excelente gobierno pensando en los sectores más desprotegidos de la población. Exhortó a los militantes y simpatizantes de su movimiento a votar por la reelección del presidente en la casilla número 12 del PRSD, partido que lidera.
Durante la actividad, también se hizo presente Junior Santana, enlace provincial del movimiento; Camila Díaz, coordinadora en San Francisco de Macorís, y varios dirigentes más. El presidente del PRSD en la provincia Duarte, Fredy Espino, y el secretario general de ese partido, Rafael Rodríguez, también estuvieron presentes. Vásquez destacó que el MEP trabaja incansablemente para construir una mayoría popular que sea histórica y que en cada rincón del país llaman a votar por la reelección de Abinader en la casilla 12 del PRSD.
En el contexto político de República Dominicana, Vásquez resaltó que es mejor que la oposición deje los lloriqueos y gritos para después de los comicios, ya que cuando conozcan los resultados reales de las votaciones sufrirán las consecuencias. Destacó que el pueblo votará masivamente por la continuidad del gobierno de Abinader por considerar que ha hecho un excelente trabajo pensando siempre en los sectores más vulnerables de la población. Asimismo, hizo un llamamiento a seguir trabajando por la reelección del presidente en las próximas elecciones.
En su discurso, Vásquez enfatizó que la visita de la oposición a la OEA es para justificar ante sus dirigentes y militantes el fracaso que les espera en las elecciones de mayo, después de las falsas expectativas electorales que les han creado. Insistió en que la oposición sabe lo que les espera en la consulta electoral y por eso deben justificar por qué van a perder de manera vergonzosa. El presidente del MEP resaltó que el pueblo dominicano votará por la continuidad del cambio que representa el presidente Abinader y que la victoria en primera vuelta está garantizada.