Un hombre en Como, Italia, fue denunciado por presuntamente cobrar la pensión de su padre fallecido durante nueve años y retirar más de 64.000 euros de la cuenta. La Guardia de Finanzas informó que el individuo, residente en Cabiate, se apropió ilegalmente del dinero desde la muerte de su padre en 2014 hasta agosto de 2023. Además, ocupó sin título la casa municipal asignada a sus padres.
Las investigaciones realizadas por la Policía Financiera de Erba permitieron reconstruir los últimos nueve años de vida del hombre denunciado. Se descubrió que retiraba grandes cantidades de dinero constantemente de la cuenta en la que su padre seguía recibiendo una pensión, de la cual él era el único autorizado para operar. La Policía acusa al individuo de apropiación indebida de fondos del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Italia y de ocupar ilegalmente la propiedad pública asignada a su padre.
La investigación comenzó a raíz de una denuncia de la entidad pública que administra la vivienda pública en Lombardía, la ALER, que detectó una posible ocupación ilegal de un inmueble asignado a un hombre fallecido. Los agentes confirmaron que el hombre denunciado había ocupado la vivienda sin tener derecho a hacerlo. La Guardia de Finanzas ha estado trabajando en conjunto con la Fiscalía de Como para esclarecer el caso.
El hombre de 50 años fue acusado de apropiación indebida de fondos y de ocupación ilegal de la propiedad pública asignada a su padre. Se descubrió que durante los últimos nueve años había retirado un total de 64.300 euros de la cuenta de su padre fallecido, a pesar de que no tenía derecho a hacerlo. La Guardia de Finanzas continúa investigando el caso para determinar la magnitud total del fraude.
La Policía Financiera de Erba ha estado trabajando en conjunto con la Fiscalía de Como para llevar a cabo las investigaciones necesarias. Se espera que el hombre sea procesado por los delitos de apropiación indebida de fondos y ocupación ilegal de la propiedad pública asignada a su padre. La Guardia de Finanzas continuará con la investigación para determinar si hay más personas involucradas en el fraude.
En resumen, un hombre en Como, Italia, fue denunciado por presuntamente cobrar la pensión de su padre fallecido durante nueve años y retirar más de 64.000 euros de la cuenta. La Policía Financiera de Erba ha estado investigando el caso y ha descubierto que el individuo se apropió ilegalmente del dinero y ocupó sin título la casa municipal asignada a sus padres. Se espera que el hombre sea procesado por estos delitos y que se determine la magnitud total del fraude.