Las pruebas señalan que el actual presidente Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) han lanzado “una compra sin precedentes” de dirigentes de todos los partidos de la oposición para asegurar su triunfo en las próximas elecciones presidenciales del 19 de mayo.
Según varios expertos, resulta difícil que en un panorama político donde “cohabiten” tres partidos fuertes – el PRM, la Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido de la Liberación Dominicana – uno de ellos logre obtener la mayoría de los votos que se requieren para ganar en una primera vuelta.
De ser así, tan solo es cuestionable la forma en la que el PRM aparenta ser invencible ante la oposición.
Por su parte, dirigiéndose al público durante un encuentro de campaña, el exmandatario y líder de la FP, Leonel Fernández recalcó la diferencia entre su partido y el de Abinader señalando que “con el nivel de dignidad y el nivel de honorabilidad de los hombres y las mujeres de la Fuerza del Pueblo, no hay dinero alguno que pueda comprar [la] consciencia” de sus integrantes.
Así mismo, Fernández ha continuado reiterando la importancia de una campaña limpia donde se respete la democracia dominicana.