La inmobiliaria dominicana Plusval Dominicana tuvo una exitosa participación en la primera feria inmobiliaria organizada por el Banco de Reservas en Nueva York y Lawrence. Durante el evento, la empresa presentó decenas de proyectos exclusivos que generaron gran interés entre los dominicanos residentes en Estados Unidos, logrando concretar cientos de reservas. Más de 3,000 personas asistieron a la feria, interesadas en invertir en República Dominicana. En total, se generaron transacciones por un valor superior a los RD 8,500 millones, equivalentes a unas 1,800 propiedades con tasas preferenciales de 8% para viviendas de bajo costo, fijas a tres años; 10% fijas a 5 años; 12% fijas a 10 años, entre otras facilidades.
Gran parte de las propiedades ofertadas en la feria están bajo el fideicomiso, lo que garantiza un seguimiento estricto a la terminación de los proyectos y procesos de entrega. Según Juan Chalas, Broker Fundador de Plusval Dominicana, venderle a un dominicano ausente implica asumir una gran responsabilidad, ya que confían una parte importante de su patrimonio en la empresa. Plusval Dominicana se esfuerza por ofrecer opciones con las máximas garantías para que la adquisición de una propiedad en República Dominicana sea una experiencia satisfactoria y sin contratiempos. En la feria, se lograron cumplir los sueños de cientos de familias al dar el primer paso hacia la adquisición de su propiedad deseada en su tierra natal.
La asistencia masiva a este evento reflejó la confianza en el mercado inmobiliario dominicano, donde la presencia de empresas con trayectoria y credibilidad, respaldadas en muchos casos por Fiduciarias, fortalece aún más esa confianza. La feria contribuyó a consolidar la seguridad y transparencia en el sector inmobiliario, lo que resulta en un beneficio para toda la comunidad de empresas que promueven propiedades y proyectos locales. Además, se evidenció en los cientos de reservas llevadas a cabo por Plusval. La empresa ha demostrado su compromiso con sus clientes desde su fundación en 2007, con la visión de innovar en el sector inmobiliario y agregar valor para los clientes gracias al trabajo en equipo, la integración de la tecnología y un enfoque en la preparación de sus asesores para garantizar un servicio de valor para los clientes.
Después de un crecimiento sostenido, en el 2018 Plusval lanzó su modelo de franquicias e integró la primera oficina en la Región Este, con Plusval Punta Cana. En el 2020 se unieron Plusval Venta Directa y luego Plusval Puente Azul en Santo Domingo Este y Plusval Norte en Santiago, cubriendo así todo el territorio nacional. La empresa se ha destacado por ofrecer opciones de vivienda con garantías, brindando a los dominicanos en el extranjero la oportunidad de adquirir una propiedad en su país de origen de manera segura y transparente. Plusval Dominicana continúa consolidando su presencia en el mercado inmobiliario, cumpliendo sueños y generando confianza entre sus clientes.