El Dotolcito, conocido como Wesly Vicent Carmona, se presentó ante el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional para conocer la sentencia por su presunta participación en la muerte de Joshua Fernández. Antes de que se emitiera el fallo, se le vio mucho más tranquilo y relajado, e incluso sonriente en ocasiones. Luis Brito Troncoso, conocido como Luisito, y Alison de Jesús Pérez Mejía, apodado Chiquito, ambos también imputados en el caso, estaban presentes en la sala de audiencias esperando la decisión del tribunal sobre su condena.
El Ministerio Público solicitó una condena de 30 años para El Dotolcito, mientras que para Luisito y Chiquito pidió que cada uno cumpliera 40 años de prisión. Se les acusa de asociación de malhechores para cometer robo agravado, acompañado de homicidio, en violación de varios artículos del Código Penal Dominicano. El órgano acusador también señaló que los imputados Alison de Jesús Pérez (Chiquito) y Luis Alberto Brito Troncoso (Luisito) enfrentan cargos por porte y tenencia ilegal de armas, según la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas.
La muerte de Joshua Fernández ha sido un caso que ha mantenido en vilo a la opinión pública, con un gran interés en conocer la verdad detrás de su trágico fallecimiento. Se espera que la decisión del tribunal finalmente traiga algo de justicia para la familia del joven fallecido y aclare lo sucedido en aquel fatídico día. El Dotolcito y sus coacusados han sido objeto de intensa atención mediática y escrutinio público durante el proceso judicial, siendo considerados como los presuntos responsables del crimen que conmocionó a la sociedad dominicana.
El caso ha suscitado gran polémica en la sociedad dominicana, con opiniones divididas sobre la culpabilidad de los acusados y la severidad de las penas que se les solicitan. Muchos han expresado su indignación ante la brutalidad del crimen y han pedido una condena ejemplar para los responsables. Otros, sin embargo, han mostrado dudas sobre la participación de El Dotolcito y sus coacusados en el asesinato de Joshua Fernández, exigiendo un proceso judicial justo y equitativo que garantice los derechos de los acusados a la defensa y a un juicio imparcial.
La sentencia del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional será crucial para determinar el destino de El Dotolcito y sus coacusados, así como para cerrar un capítulo oscuro en la historia judicial del país. Se espera que la justicia prevalezca y que se haga justicia para la memoria de Joshua Fernández y su familia, quienes han sufrido un dolor insondable por su prematura pérdida. La sociedad dominicana está atenta a la decisión final del tribunal y confía en que se hará justicia en este caso que ha conmovido a todos por igual.