La muerte de una niña de dos meses en la clínica Corominas de Santiago generó una protesta de sus familiares, quienes acusan a los médicos y al centro de salud de mala práctica médica. La madre de la niña, residente en Barrio Nuevo de La Otra Banda, denunció que luego de llevar a su hija por emergencia a la clínica con problemas pulmonares, la entregaron una hora después y falleció en casa. Los familiares expresaron su indignación por el presunto incumplimiento del protocolo por parte del personal médico y de enfermería.
Durante la protesta, los familiares de la niña fallecida exigieron que se les diera una explicación por lo sucedido y que se garantizara que no volvería a ocurrir con otros pacientes. Martina Gerónimo, vecina de la madre de la niña, criticó que los profesionales de la salud se dediquen a chatear en sus celulares en lugar de mostrar empatía con los pacientes y sus familiares. Los manifestantes demandan justicia por el fallecimiento de la pequeña y señalan a la pediatra que la atendió como responsable.
La muerte de la niña ha generado un fuerte malestar entre la comunidad, que considera inaceptable que un caso como este pueda ocurrir debido a negligencias por parte del personal sanitario. Los familiares de la menor fallecida exigen una investigación a fondo para esclarecer lo sucedido y que se tomen medidas para evitar que se repita con otros pacientes en el futuro. La falta de empatía por parte de los profesionales de la salud con los pacientes y sus familiares ha sido duramente criticada durante la protesta.
Las enfermeras y los médicos fueron señalados como responsables del fallecimiento de la niña, ya que, según los familiares, no cumplieron con los procedimientos médicos adecuados y no prestaron la atención necesaria a la pequeña. La madre de la niña fallecida denunció que se les entregó a su hija con medicamentos para que los administraran en casa, en lugar de ser administrados por el personal médico como corresponde. Los manifestantes exigen que se haga justicia por el fallecimiento de la pequeña y que se tomen medidas para prevenir casos similares en el futuro.