El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a Alison de Jesús Pérez Mejía, Luis Brito Troncoso y Wesly Vincent Carmona a 30, 20 y 15 años de prisión respectivamente por la muerte de Joshua Omar Fernández. Chiquito fue el responsable de disparar el tiro que acabó con la vida de Fernández, mientras que Luisito realizó un disparo al aire que no impactó a la víctima. El Dotolcito fue declarado culpable de asociación de malhechores para cometer robo y violar varios artículos del Código Penal Dominicano. Los imputados cumplirán la pena en los mismos recintos donde están cumpliendo la medida de coerción.
El incidente en el que Joshua Omar perdió la vida ocurrió cuando salía de una discoteca en el ensanche Naco, Distrito Nacional, donde celebraba su cumpleaños. Según el acta de levantamiento de cadáver, falleció debido a heridas por proyectil de arma de fuego. El Ministerio Público calificó el caso como homicidio voluntario, robo agravado, uso ilegal de armas de fuego y asociación de malhechores. Solicitaban condenas de 40 años de prisión para Chiquito y Luisito, y 30 años para El Dotolcito.
Las juezas explicaron que las pruebas, incluyendo un video 9-1-1, mostraron que el disparo mortal provino del vehículo de los imputados y no del arma del seguridad como habían alegado. El Dotolcito afirmó durante las audiencias que no mató a nadie ni robó a nadie, y que intentaban hacerlo responsable de todo. Se cuestiona sobre por qué El Dotolcito sonríe durante las audiencias, a lo que Dotol Nastra responde.
La sentencia fue tomada por unanimidad por las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional. Chiquito, Luisito y El Dotolcito deberán cumplir la pena impuesta en los mismos recintos donde se encuentran actualmente bajo medida de coerción. El hecho en el que Joshua Omar perdió la vida tuvo lugar cuando salía de una discoteca donde celebraba su cumpleaños junto a amigos. El Ministerio Público calificó el caso como homicidio voluntario, robo agravado, uso ilegal de armas de fuego y asociación de malhechores.
El Tribunal encontró a Chiquito como responsable del disparo que acabó con la vida de Joshua Omar, mientras que Luisito realizó un disparo al aire que no impactó a la víctima. El Dotolcito fue declarado culpable de asociación de malhechores para cometer robo y violar varios artículos del Código Penal Dominicano. Las pruebas, incluyendo un video 9-1-1, mostraron que el disparo mortal provino del vehículo de los imputados y no del arma del seguridad como alegaban. El Dotolcito afirmó no haber matado ni robado a nadie y que intentaban hacerlo responsable de todo.