El presidente del movimiento político "UNIRRD", Julio Álvarez, afirmó que el simulacro de votación sobre el próximo proceso electoral en la República Dominicana llevado a cabo en Nueva York el pasado domingo indica que es probable que se lleve a cabo una segunda vuelta para elegir al presidente 2024-2028. El proceso fue organizado por medios dominicanos prestigiosos como "Somos Pueblo", "Noticias SIN" y "Grupo Panorama", y participaron los nueve candidatos presidenciales. Los resultados mostraron a Luis Abinader del PRM como el candidato más votado con el 44.82% de los votos.
El proceso de votación fue preciso, los ciudadanos debieron presentar su cédula de identidad y dirigirse a los centros correspondientes a su condado de inscripción en el padrón electoral. La votación se llevó a cabo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., permitiendo a los electores participar activamente en el ejercicio democrático. Julio Álvarez y su equipo político han estado trabajando en la captación de nuevos adeptos para apoyar a los candidatos presidenciales del PRD, FP y PLD. Álvarez enfatizó que la segunda vuelta es inevitable y que el doctor Leonel Fernández sería el candidato presidencial por la alianza Rescate-RD en ese escenario.
Se espera que Álvarez y su equipo redoblen los esfuerzos electorales en la Circunscripción 1-USA, que cuenta con 549,553 votantes, de los cuales en el Estado de Nueva York hay 274,418 registrados en la JCE. Álvarez subrayó la necesidad de un cambio en el país para enfrentar los altos costos de la canasta familiar, garantizar la inversión jurídica, la salud, la vivienda, combatir la delincuencia y organizar el tráfico, además de brindar beneficios a la comunidad en el exterior. El movimiento político UNIRRD continuará trabajando en apoyo a los candidatos presidenciales.
En cuanto al escenario electoral, Álvarez y su equipo están preparados para seguir apoyando a los candidatos presidenciales en la segunda vuelta y enfocar sus esfuerzos en la Circunscripción 1-USA, con una gran cantidad de votantes registrados en Nueva York. La comunidad dominicana en el exterior también se prepara para participar activamente en las elecciones y asegurar que sus voces sean escuchadas. El movimiento político UNIRRD tiene como objetivo contribuir al cambio en el país y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.
La participación de los ciudadanos en el simulacro de votación demuestra el interés y compromiso de la comunidad dominicana en el proceso electoral. La precisión y transparencia con la que se llevó a cabo la votación refleja la credibilidad de los medios organizadores y la seriedad con la que se aborda el proceso electoral. El presidente del movimiento político UNIRRD, Julio Álvarez, se compromete a seguir trabajando en apoyo a los candidatos presidenciales y a fomentar la participación democrática de la comunidad en Nueva York y en el exterior.