El sector de cruceros está ganando popularidad en el turismo mundial, con un movimiento previsto de 36 millones de personas en 2024. Anita Armenteros, de la agencia Mundi Tours, destaca el interés de los dominicanos en este tipo de turismo, destacando destinos como el Caribe, el Mediterráneo, Alaska, Dubai y Sudamérica. Aunque pocos cruceros tocan las costas dominicanas, se pueden abordar en San Juan de Puerto Rico, Florida o Europa para explorar diferentes rutas.
Para atraer a los dominicanos a los cruceros, se recomienda explorar destinos como el Mediterráneo, con salidas desde ciudades como Barcelona, Roma, Venecia y Atenas. Los cruceros suelen durar una semana, permitiendo a los turistas organizar fácilmente su itinerario. Un ejemplo de este tipo de crucero es el Costa Smeralda, el quinto más grande del mundo, con paradas en Cagliari, Nápoles, Civitavecchia, Génova y Marsella.
Las vacaciones en crucero tienen la ventaja de que casi todo está incluido en el precio, lo que reduce las preocupaciones por el dinero. Además, los cruceros ofrecen una amplia variedad de servicios y actividades, desde piscinas hasta teatros y casinos. La línea italiana Costa ha estado operando desde La Romana durante más de 20 años, ofreciendo cruceros de invierno para pasajeros locales.
Varias navieras tocan puertos dominicanos como Isla Catalina, Samaná, Amber Cove y Cabo Rojo, pero no permiten que los pasajeros locales aborden. Las compañías como Carnival y NCL permanecen solo unas pocas horas en estos puertos para que sus pasajeros extranjeros disfruten del destino. Para obtener más información sobre rutas, destinos, costos y reglas de viaje, se puede contactar a Mundi Tours a través del correo electrónico [email protected].