La Amateur Scouting League (ASL) 2024 en su parada de la Región Norte dará inicio este sábado con una dedicatoria especial al gran Winston “Chilote” Llenas, un símbolo del béisbol de Santiago y todo el país. En su primera versión en la Región Norte, la ASL se destacó por la pasión y amor por el béisbol. Detrás de este béisbol amateur se encuentran entrenadores y academias que desarrollan jugadores con el objetivo de que estos firmen con equipos de MLB y se conviertan en las próximas estrellas del deporte.
Entre las academias participantes para el 2024 en la ASL se encuentra William Valdez (WV Academy), quien ha desarrollado jugadores como Lewin Díaz y Jhoan Durán. También destaca la MB Academy, con uno de los mejores complejos de la región y que ha desarrollado a jugadores como el estelar Julio Rodríguez, quien actualmente juega con los Marineros de Seattle. Adolfo Burgos, que formó parte del desarrollo de los cerradores Emmanuel Clase y José Leclerc, también participará en la liga, al igual que Aldo Marrero y Alexander De Aza, entre otros entrenadores reconocidos en el mundo del béisbol.
José García, quien participó en el desarrollo de lanzadores como Randy Vásquez, también formará parte de la ASL 2024. Otros entrenadores y academias como Eddy Fontana, Fausto García, Melvin Gómez y Wilbel Núñez, continúan desarrollando jugadores que se encuentran en los diferentes niveles del béisbol profesional y que pasaron por sus filas, y brindarán apoyo al torneo con sus jóvenes peloteros. La ASL presenta prospectos de toda la República Dominicana, en colaboración con el Programa de Asociación de Entrenadores de la MLB.
La Amateur Scouting League tiene como objetivo brindar oportunidades de juego y exposición a las estrellas del mañana en un ambiente seguro y saludable. Los partidos se jugarán de mayo a julio en las regiones Norte, Sur, Este y Centro del país, y contarán con la tecnología más avanzada de exploración y desarrollo. A través de la ASL, se busca seguir fomentando el desarrollo del béisbol amateur en República Dominicana y dar a los jóvenes talentos la oportunidad de mostrar sus habilidades y ser descubiertos por equipos de MLB en busca de futuras estrellas.