La temporada invernal 2024-2025 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) será inaugurada oficialmente con la celebración de tres partidos este miércoles. La fanaticada dominicana ha estado esperando este momento con ansias y cada uno de los seis equipos de la liga llega preparado para competir por el campeonato en la edición número 70 de LIDOM.
Los Tigres del Licey, quienes se coronaron campeones la temporada pasada, buscan ahora su título número 25 y completar el tri campeonato. Bajo la dirección del manager Gilbert Gómez, el equipo está listo para enfrentar el gran reto que les espera con un lineup que incluye jugadores como Emilio Bonifacio, Juan Francisco y Deivi García en el cuerpo de lanzadores principales.
Por su parte, los Leones del Escogido, quienes no han ganado un campeonato desde la temporada 2015-16, vienen renovados con la presencia de su nuevo manager, Albert Pujols. Los rojos tienen como meta conseguir su título número 17 y cuentan con jugadores destacados como Jean Segura, Ramón Laureano y Gabriel Ynoa en el cuerpo de lanzadores principales.
Las Águilas Cibaeñas, con la mira puesta en la corona que sería la número 23 de la franquicia, confían en el talento y la experiencia de su roster para recuperarse de una decepcionante campaña anterior. Bajo la dirección del manager Manny García, el equipo cuenta con jugadores como Yadiel Hernández, Starlin Castro y Tyler Viza en el cuerpo de lanzadores principales.
Las Estrellas Orientales, quienes se quedaron a un juego de ganar la Serie Final la temporada pasada, continúan la persecución de su cuarto título. Con el manager Fernando Tatis al mando, el equipo está motivado por las derrotas en las Series Finales anteriores y confían en el talento de su roster para lograr el campeonato.
Los Gigantes del Cibao, uno de los mejores equipos en los últimos 3 años en la LIDOM, inician la temporada con uno de los rosters más veteranos en la liga. Con su último campeonato en la campaña 2021-22, el equipo liderado por Wellington Cepeda cuenta con una ofensiva poderosa y jugadores como Danny Salazar y Edgar García en el cuerpo de lanzadores principales.
Finalmente, los Toros del Este, que terminaron la temporada pasada en el último lugar en la tabla de posiciones, buscan cambiar su fortuna con el veterano José Offerman como manager. El equipo, dirigido por José Offerman, luchará por su cuarta corona en la liga con jugadores como Ronny Simon, Kenny Vargas y Paolo Espino en el cuerpo de lanzadores principales.