El 4 de septiembre se cumplirá un año desde el asesinato de cuatro miembros de una familia en la provincia de Dajabón, un evento en el que se señaló a varios haitianos como responsables de los asesinatos. Los familiares de las víctimas han exigido justicia por la muerte de sus seres queridos y que se castigue a todos los involucrados en el crimen.
Una de las parientes de las víctimas, cuyo nombre no fue revelado, expresó que la familia está luchando para que el caso no quede impune y que los responsables de los asesinatos sean condenados. El incidente tuvo lugar en el paraje Barrera y ha conmocionado a la comunidad, provocando una fuerte respuesta por parte de los familiares de las víctimas.
Tras el trágico suceso, las autoridades lograron interceptar a algunos de los supuestos responsables del crimen, resultando en la muerte de uno de los agresores y la detención de otro. Se encontraron pruebas que vinculan a los sospechosos con el crimen, como una escopeta registrada a nombre de una de las víctimas y pertenencias de las personas fallecidas.
El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó que se desplegaron helicópteros de la Armada Dominicana en la zona para apoyar la búsqueda de uno de los acusados que se encuentra prófugo. Se continúa trabajando para capturar a este individuo y llevarlo ante la justicia por su participación en el cuádruple asesinato.
Entre las víctimas se encontraban Ramón Eugenio Medina (conocido como Papito), su esposa Carmelina Cabreja Ramos y su hijo Daniel Medina Cabreja. Fueron brutalmente asesinados por un grupo de haitianos, lo que ha generado indignación y clamor por justicia en la comunidad. La memoria de las víctimas sigue presente en los corazones de sus seres queridos.
El aniversario de este trágico evento ha revivido el dolor de los familiares de las víctimas, quienes exigen que se haga justicia y que se esclarezcan los hechos. La comunidad se mantiene unida en su reclamo de que se castigue a los responsables y que casos como este no queden impunes en el país. La lucha por la verdad y la justicia continúa en honor a los fallecidos.