Abel Martínez, candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), participó en el encuentro "La Propuesta de los Candidatos" del Grupo de Comunicaciones Corripio, donde exhortó a los dominicanos a votar y presentó su propuesta para resolver diversas crisis en el país. Martínez mencionó la importancia de trabajar duro para llevar soluciones a la gente y afirmó que las elecciones se deciden en las urnas el 19 de mayo.
Durante el evento, Martínez abordó temas como la crisis migratoria, de transporte, niñez, juventud, salud, viviendas, empleos y pensiones. Expresó la necesidad de aprovechar la dinámica mundial para crear empleo formal en República Dominicana, así como diversificar el turismo y fomentar la industria para generar empleos. También habló sobre la importancia de apoyar a los sectores productivos para retener el talento dominicano y evitar la "fuga de cerebros".
En relación a la reforma fiscal, Martínez destacó la importancia de realizar una reforma integral basada en el Pacto Fiscal, sin cargar a la población con más impuestos sin retribución. Propuso reducir el gasto público en áreas como la publicidad para destinar esos recursos a sectores más necesitados. Además, mencionó la importancia de mantener la estabilidad de los precios de productos y servicios básicos para mejorar la calidad de vida de los trabajadores.
En cuanto a la economía y la desigualdad social en el país, Martínez señaló la importancia de que el crecimiento económico se refleje en la calidad de vida de la población. Propuso dar oportunidades a los ciudadanos para desarrollar sus carreras o negocios, asegurando que tengan acceso a empleo, salud, educación, alimentos y vivienda. También habló sobre la importancia de desarrollar la minería de forma responsable y amigable con el medio ambiente.
Respecto a la Reforma Policial, Martínez propuso un plan integral que involucre tanto a los agentes como a la población, con acciones como la iluminación de calles, la colocación de cámaras de vigilancia y un sistema tecnológico y humano conectado al sistema 911. Manifestó su preocupación por la falta de resultados positivos en la disminución de la delincuencia a pesar del aumento del salario de los agentes policiales. Propuso trabajar en la formación de una policía territorial y en reformas en el sistema penitenciario para combatir la criminalidad en el país.