Según una encuesta, un 61% de los encuestados citaron a Luis Abinader como el candidato con más favorabilidad, seguido por Raquel Peña con un 42%, Omar Fernández con un 40%, Leonel Fernández y Abel Martínez con un 37%, Guillermo Moreno con un 28%, Eduardo Estrella con un 26% y Cristina Lizardo con un 18%. En comparación con el año anterior, Luis Abinader ha subido en favorabilidad un 9%, mientras que Leonel Fernández ha disminuido 5 puntos y Abel Martínez 3 puntos.
Cuando se analiza la diferenciación neta entre favorables y desfavorables, Luis Abinader y Raquel Peña del partido gobernante tienen la percepción neta favorable más alta. Omar Fernández tiene un 12% neto favorable. En general, los demás candidatos son vistos más desfavorablemente que favorablemente. Por otro lado, entre aquellos que no simpatizan con ningún partido, Luis Abinader es el único candidato con una favorabilidad superior al 50%, con un 54%. Luis Abinader es más favorablemente visto por los mayores, mientras que Leonel Fernández lo es por los más jóvenes.
Entre los independientes, un 54% ve favorablemente a Luis Abinader, un 34% a Raquel Peña, un 38% a Omar Fernández y un 39% tanto a Leonel Fernández como a Abel Martínez. En cuanto a si los resultados de las elecciones para alcaldes del 18 de febrero han modificado la intención de voto para las elecciones presidenciales de mayo, un 69% respondió que no lo ha modificado, mientras que un 27% dijo que sí lo ha hecho. Esto sugiere que los resultados de las elecciones para alcaldes no han tenido un impacto significativo en las preferencias de voto para las elecciones presidenciales.
En general, Luis Abinader es el candidato con mayor favorabilidad, seguido por Raquel Peña, Omar Fernández, Leonel Fernández, Abel Martínez, Guillermo Moreno, Eduardo Estrella y Cristina Lizardo. La diferenciación neta muestra que Abinader y Peña tienen una percepción más favorable que desfavorable, mientras que los demás candidatos son vistos de manera más desfavorable. La preferencia por candidatos también varía según la edad y la simpatía política, con Abinader siendo favorecido por los mayores y los independientes, y Fernández por los jóvenes.
En cuanto a la posible influencia de las elecciones locales en las presidenciales, la mayoría de los encuestados consideran que los resultados de las elecciones para alcaldes no han modificado su intención de voto. Esto sugiere que los factores que influyen en la elección de candidatos a nivel local pueden no ser determinantes en las elecciones presidenciales. En resumen, los resultados de la encuesta muestran las preferencias actuales de los votantes hacia los distintos candidatos presidenciales y su percepción de la influencia de las elecciones locales en las presidenciales.