El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, llegó anoche a Portugal para reunirse con su homólogo, Marcelo Rebelo de Sousa. Fue recibido en el Aeropuerto Militar de Figo Maduro por autoridades portuguesas y dominicanas. Su agenda oficial incluye honores de estilo, firma del libro de visitas, reunión privada, declaración de prensa y almuerzo en su honor. También visitará la Agencia para Modernización Administrativa para conocer proyectos de modernización y transformación digital en la administración pública.
En su primer día en Portugal, el presidente Abinader tendrá una agenda cargada de actividades oficiales. A su llegada al Palacio de Belem, será recibido con honores de estilo y pase de revista a las tropas. Luego de la ceremonia oficial, se reunirá en privado con el presidente portugués para discutir temas de interés mutuo. Posteriormente, ambos mandatarios ofrecerán una declaración a la prensa y participarán en un almuerzo en honor al presidente Abinader y su delegación.
Después de sus compromisos oficiales en el Palacio de Belem, el presidente Abinader tiene previsto visitar la Agencia para Modernización Administrativa (AMA) para conocer los proyectos de modernización y transformación digital en la administración pública. Será recibido por la directora de la Junta Directiva AMA, Sofía Mota, quien presentará las iniciativas y proyectos de AMA para la modernización administrativa. Además, se presentará el panorama digital de República Dominicana para compartir información sobre los avances en este ámbito.
El presidente Abinader regresará a República Dominicana el sábado 1 de junio por la tarde, luego de cumplir con su agenda oficial en Portugal. Durante su visita, se esperan importantes reuniones y eventos que fortalecerán los lazos entre ambos países y permitirán compartir experiencias en temas de modernización administrativa y transformación digital. Su estancia en Portugal será una oportunidad para intercambiar ideas y conocer de cerca las iniciativas que se están llevando a cabo en este ámbito en el país europeo.
En un gesto de acercamiento, el presidente Abinader y su homólogo portugués se reunirán en el Palacio de Belem para discutir temas de interés mutuo y fortalecer la relación entre ambos países. Se espera que esta visita oficial contribuya a impulsar la cooperación bilateral y fomentar el intercambio de conocimientos en áreas clave para el desarrollo de ambas naciones. La agenda del presidente Abinader en Portugal refleja su compromiso con fortalecer los lazos internacionales y promover el desarrollo de República Dominicana.