Una jueza de Nuevo México rechazó la solicitud del actor Alec Baldwin para desestimar los cargos de homicidio involuntario en el caso de la película 'Rust', dictaminando que el caso fue presentado adecuadamente ante un gran jurado. Esto aumenta la probabilidad de que el juicio contra Baldwin por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de la película en 2021 se realice este verano. Los abogados de Baldwin habían argumentado que la fiscal actuó de manera inapropiada y que no se presentaron pruebas suficientes al gran jurado.
La decisión de la jueza se basó en el procedimiento que regula al gran jurado en Nuevo México, donde la defensa no tiene derecho a llamar a testigos durante la presentación de un caso. Los fiscales habían acusado originalmente a Baldwin en enero de 2023, pero desestimaron los cargos en abril para realizar una mayor investigación. En enero de 2024, los fiscales volvieron a presentar cargos después de recibir un nuevo análisis del arma que causó la muerte de Hutchins.
En marzo, la armera del filme, Hannah Gutierrez-Reed, fue declarada culpable de homicidio involuntario y sentenciada a 18 meses de prisión. Esta semana, Gutierrez-Reed presentó una moción pidiendo ser puesta en libertad. Si Baldwin es declarado culpable en el juicio que está programado para comenzar el 9 de julio en Santa Fe, Nuevo México, podría enfrentar una condena de 18 meses de cárcel y una multa de miles de dólares. Los abogados de Baldwin habían argumentado que no hubo una intención de facilitar el contacto del jurado con los testigos que testificarían que no era responsabilidad de Baldwin verificar que el arma fuera segura de manejar en el set.
El actor Alec Baldwin enfrenta cargos de homicidio involuntario por la muerte de la directora de fotografía durante el rodaje de la película 'Rust', y la jueza que lleva el caso ha rechazado la petición de desestimar los cargos. Los fiscales acusaron originalmente a Baldwin en enero de 2023, pero posteriormente desestimaron los cargos para realizar una mayor investigación. En enero de 2024, volvieron a presentar los cargos después de recibir un nuevo análisis del arma que causó la muerte de la directora de fotografía.
La armera del filme, Hannah Gutierrez-Reed, fue declarada culpable de homicidio involuntario y condenada a 18 meses de prisión en marzo. Esta semana, Gutierrez-Reed solicitó ser puesta en libertad. El juicio contra Baldwin está programado para comenzar el 9 de julio en Santa Fe, Nuevo México, y el actor podría enfrentar una condena de cárcel y una multa si es declarado culpable. Los abogados de Baldwin habían argumentado que la fiscal actuó de manera inapropiada al no presentar pruebas suficientes al gran jurado y que no hubo una intención de facilitar el contacto del jurado con testigos relevantes.