Alin Corniel Taveras es una mujer de 40 años, alegre, de tez morena y cabello corto y negro. Le gusta salir a caminar y pasar tiempo con su familia y hermanos. A pesar de sus carencias, recuerda su infancia con alegría y dice que fue muy feliz, ya que nunca le faltó amor en su familia a pesar de ser de escasos recursos. Aunque a veces no tenían comida suficiente y no podía tener los juguetes que deseaba, Alin siempre sintió el apoyo de su madre, quien siempre buscaba maneras de salir adelante.
A pesar de las dificultades económicas, Alin Corniel considera que ha tenido éxitos en su vida, como sus hijos y sus logros académicos. Estudió Psicología Industrial y luego realizó maestrías en Gerencia de Recursos Humanos e Intervención Psicopedagógica. Además, se desempeña como militar en la Fuerza Aérea Dominicana. A pesar de que se casó antes de terminar sus estudios universitarios, esta experiencia le dio fuerzas para seguir adelante en su camino académico y profesional.
En el ámbito familiar, Alin se describe a sí misma como una persona un poco temperamental y exigente, pero siempre dispuesta a ayudar a quienes lo necesitan. Aunque no es muy demostrativa en lo afectivo, siente un gran amor por su familia y teme perderla, ya que ha perdido a sus padres. Su trabajo como militar le impide pasar tanto tiempo con su familia como le gustaría, ya que se dedica a brindar orientación escolar y psicología en la Fuerza Aérea.
Uno de los sueños de Alin es poder trabajar con niños que sufren de trastornos no identificados en las escuelas, creando herramientas para ayudarles a alcanzar sus objetivos académicos. Le gustaría proporcionarles apoyo para que puedan leer, escribir y comunicarse con sus compañeros de manera efectiva. A pesar de los desafíos que enfrenta al estar lejos de su familia por su trabajo, Alin Corniel se mantiene enfocada en su objetivo de ayudar a los demás a través de su labor como militar y psicóloga.