iOS 17.4 de iPhone trae cambios significativos en App Store y pagos para la plataforma iPhone en Europa, en cumplimiento con las nuevas regulaciones de la Unión Europea (UE). La Ley de Mercados Digitales de la UE busca hacer que la economía digital sea más justa eliminando las ventajas injustas de los gigantes tecnológicos. La nueva actualización permitirá a los desarrolladores externos ofrecer mercados de aplicaciones alternativos y descargas de aplicaciones a usuarios de la UE desde fuera de la App Store de iOS, con una tarifa por instalación una vez que una aplicación alcance 1 millón de descargas al año.
Hasta ahora, Apple cobraba una comisión del 30 % a sus competidores en todo el mundo por los planes de suscripción en la App Store. La CE multó a la compañía con 1.953,6 millones de dólares por aplicar restricciones a competidores de su servicio de música en streaming desde la App Store. Con la actualización, los desarrolladores externos podrán usar el chip de pago NFC del iPhone para servicios de pago electrónico sin contacto fuera de Apple Pay y Apple Wallet en el Espacio Económico Europeo.
La nueva versión de iOS también permite que los usuarios en la UE descarguen navegadores alternativos como Chrome y Firefox. La aplicación Podcasts de Apple ahora cuenta con transcripciones de audio para programas en inglés, francés, alemán y español, permitiendo a los usuarios buscar frases específicas en episodios. Además, se ha implementado un nuevo protocolo criptográfico para iMessage y se han añadido más de 100 nuevos emojis a la actualización del sistema operativo.
Estos cambios son parte de las actualizaciones en iOS 17.4 que Apple ha realizado para cumplir con las regulaciones de la UE y ofrecer a los usuarios de iPhone una experiencia más amplia y accesible. Los desarrolladores externos podrán aprovechar las nuevas oportunidades ofrecidas por la actualización, aunque deberán ser aprobados por Apple y pagar una tarifa por instalación una vez que alcancen cierto nivel de descargas. Esto se suma a los cambios en las comisiones de la App Store y la posibilidad de usar el chip NFC para servicios de pago sin contacto en Europa.
En resumen, la nueva actualización de iOS 17.4 trae consigo cambios significativos en la forma en que los desarrolladores externos pueden ofrecer sus aplicaciones en el mercado de la UE, así como mejoras en la experiencia de usuario con la inclusión de transcripciones de audio en la aplicación Podcasts y nuevos emojis. Estas actualizaciones son parte de los esfuerzos de Apple para cumplir con las regulaciones europeas y brindar a los usuarios de iPhone más opciones y funcionalidades.