Aramis Ramírez, un exjugador de béisbol electo al Salón de la Fama de los Cubs, compartió un mensaje para los jóvenes que actualmente juegan pelota. En una entrevista, Aramis aconsejó a los jóvenes tener dos o tres planes en la vida y no obsesionarse con ser peloteros. Destacó la importancia del estudio, diciendo que el éxito como pelotero es maravilloso, pero tener una segunda carrera puede ser igual de importante. Señaló que solo alrededor del 5% de los peloteros logran llegar a ser estrellas de Grandes Ligas, dejando al restante 95% en el anonimato.
Aramis lamentó que muchas personas desconocen el destino de la mayoría de los peloteros que no llegan a la fama. Advirtió sobre los peligros de obsesionarse con la pelota como única opción en la vida, ya que si no se logra, puede causar una gran desilusión. Recalcó la importancia de tener un plan B y estar preparados para otras oportunidades en caso de que el sueño de ser pelotero no se cumpla. Destacó que antes, muchos padres exigían a sus hijos seguir estudiando a pesar de querer jugar béisbol, algo que considera vital para tener un respaldo.
En cuanto a su futuro, Aramis expresó su interés en seguir involucrado en el mundo del béisbol, pero no en el terreno de juego. Recordó una ocasión en la que fue tentado por Odalís Pérez para comprar el equipo de las Estrellas Orientales, aunque finalmente decidió no hacerlo al ver que no estaba bien planificado. Actualmente, dedica su tiempo a su familia, amigos y se considera un hombre feliz. Disfrutó de su carrera, principalmente con los Cubs de Chicago, donde disfrutaba de la pasión de los fanáticos de esa ciudad histórica.
Aramis enfatizó la importancia de no poner todos los sueños en una sola cosa, ya que al final podría quedarse con las manos vacías. Animó a los aspirantes a jugar pelota a hacerlo, pero siempre teniendo en mente la posibilidad de tener otras opciones en la vida. Destacó que es fundamental no obsesionarse con la pelota y estar preparado para cualquier eventualidad. Concluyó diciendo que tener una carrera alternativa es esencial para garantizar el éxito y la felicidad en la vida, sin depender únicamente de lograr el éxito en el béisbol.