La Guardia Revolucionaria de Irán confirmó el lanzamiento de misiles contra Israel como represalia por los asesinatos del líder de Hamas, Ismail Haniyeh, del líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, y de un general iraní. Con el disparo de decenas de misiles, se golpearon objetivos en los territorios ocupados y se advirtió que cualquier respuesta militar de Israel sería contrarrestada de manera más contundente.
Medios iraníes como la agencia estatal IRNA publicaron videos de los misiles cruzando los cielos de ciudades como Teherán, Isfahán, Shiraz y Tabriz. La Misión de Irán ante la ONU calificó el ataque como una respuesta "legal, racional y legítima" a los actos terroristas del régimen sionista contra ciudadanos e intereses iraníes, así como por infringir la soberanía de Irán. También aconsejaron a los aliados de Israel que se alejen del país.
La televisión estatal IRIB celebró el ataque contra Israel con un locutor que afirmaba que los sacarían de sus casas y los castigarían, añadiendo que los judíos serían castigados. El Ejército israelí anunció el ataque y las alarmas antiaéreas sonaron en todo el país. Se logró interceptar un gran número de misiles disparados por Irán, aunque hubo impactos en áreas del centro y sur de Israel.
Irán justificó esta acción como respuesta a la muerte de Haniyeh en Teherán durante la toma de posesión del presidente de Irán y al asesinato de Nasrallah y un general de brigada iraní en bombardeos israelíes en Beirut. Teherán había prometido vengarse de Israel por la muerte de Haniyeh y guardó relativo silencio acerca de Nasrallah, líder de Hezbollah. Este es el primer ataque de Irán a Israel desde abril, cuando atacaron bases aéreas israelíes en respuesta a la muerte de miembros de la Guardia Revolucionaria en el consulado iraní de Damasco.
El conflicto entre Irán e Israel se intensificó con este ataque de misiles, con Irán justificando su acción como una defensa legítima ante los actos terroristas del régimen sionista. La Guardia Revolucionaria reiteró su advertencia de una respuesta más contundente si Israel toma represalias. Mientras tanto, Israel logró interceptar varios de los misiles lanzados y se registraron impactos en diversas áreas del país, generando tensión en la región. Este ataque marca un nuevo capítulo en la tensa relación entre Irán e Israel, con posibles repercusiones futuras en el conflicto en Medio Oriente.