Los organismos encargados de regular el tránsito en el país han anunciado que harán cumplir la ley a través de gestión y fiscalización en las carreteras. El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intrant) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digesett) sostuvieron una reunión en la que acordaron realizar acciones conjuntas para registrar motocicletas, educar sobre seguridad vial, promover el uso del casco protector, controlar la velocidad en las carreteras, regular el estacionamiento, realizar controles de alcoholemia y monitorear vehículos pesados.
Durante la reunión, los directores del Intrant, Milton Morrison, y de la Digesett, Francisco Osoria de la Cruz, discutieron sobre los reglamentos de aplicación de normativas de tránsito y la eficiencia del tráfico en zonas urbanas. Se comprometieron a mejorar la recolección de datos para la toma de decisiones y establecer temas y pilotos con seguimiento de implementación para garantizar un mejor funcionamiento del tránsito en el país.
Morrison agradeció la visita del director de la Digesett y expresó su confianza en los resultados positivos que surgirán de la reunión. Aseguró que el objetivo del encuentro es mejorar la eficiencia del tránsito en el país y reiteró el apoyo del Intrant para fortalecer las acciones de la Digesett en materia de tránsito.
Esta colaboración entre el Intrant y la Digesett busca promover el cumplimiento de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial. Se enfocarán en temas como la fiscalización y registro de motocicletas, la educación vial, el uso del casco protector, los controles de velocidad en carreteras, el estacionamiento, los controles de alcoholemia, y la supervisión de vehículos pesados, entre otros aspectos relevantes para mejorar la seguridad vial en el país.
El compromiso de ambos organismos es trabajar en conjunto para implementar medidas que contribuyan a garantizar un tránsito más seguro y eficiente en el país. Se espera que esta colaboración resulte en una mayor eficacia en la gestión del tránsito y en la aplicación de medidas que fomenten una cultura vial más responsable y segura para todos los ciudadanos.
En resumen, la reunión entre el Intrant y la Digesett tuvo como objetivo coordinar acciones para hacer cumplir la ley de tránsito y mejorar la seguridad vial en el país. Ambos directores se comprometieron a trabajar juntos para fortalecer las medidas de control y fiscalización en las carreteras, así como para impulsar la educación vial y promover el uso de medidas de seguridad, como el casco protector. Esta alianza busca eficientizar el tránsito y garantizar un sistema de transporte terrestre más seguro y organizado para todos los ciudadanos.