El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a prisión a los miembros de una red de raptos exprés en La Ciénaga y Guachupita, Distrito Nacional. Dichos miembros fueron acusados de robo agravado, violencia y porte ilegal de armas de fuego, constituyéndose como una asociación de malhechores. Enmanuel Antonio Almarante Medrano y Yildre Mejía Villa Rue recibieron sentencias de 15 años de prisión, mientras que Yéssica Estrella Féliz fue condenada a siete años de reclusión. También deberán pagar cinco millones de pesos de indemnización a las víctimas asistidas por la Oficina de Representación Legal de Derechos de la Víctima.
La red criminal se dedicaba a citar hombres a través de redes sociales como Tinder y Bumble para encuentros íntimos, donde luego eran interceptados por hombres armados que les robaban sus pertenencias, restringiendo su libertad durante tres horas. Entre las pertenencias robadas se encontraban cadenas, guillos, anillos de oro, teléfonos iPhone, bocinas de vehículos y dinero en efectivo, valuadas en aproximadamente un millón de pesos. Las autoridades lograron recuperar parte de las pertenencias robadas, las cuales habían sido vendidas en compraventas y plazas comerciales.
Durante los hechos ocurridos entre octubre y diciembre del 2022, las víctimas, tanto dominicanos como estadounidenses, fueron agredidas físicamente, amenazadas de muerte y maltratadas psicológicamente por la red criminal. Además del robo de pertenencias, las víctimas también fueron despojadas de aproximadamente un millón de pesos. La intervención del Ministerio Público, la Policía Nacional y la División Especial de Investigación de Crimen Organizado Internacional permitió desmantelar la red y llevar a los responsables ante la justicia.
El tribunal emitió sentencias de prisión contra los miembros de la red de raptos exprés que operaban en La Ciénaga y Guachupita, condenándolos por robo agravado, violencia y porte ilegal de armas de fuego. Enmanuel Antonio Almarante Medrano, Yildre Mejía Villa Rue y Yéssica Estrella Féliz recibieron penas de 15 años, 15 años y siete años de prisión respectivamente, además de tener que pagar una indemnización de cinco millones de pesos a las víctimas. La red se dedicaba a citar hombres a través de redes sociales para luego asaltarlos con armas de fuego, robándoles sus pertenencias y limitando su libertad.
Las autoridades pudieron recuperar parte de las pertenencias robadas por la red de raptos exprés, las cuales habían sido vendidas en compraventas y plazas comerciales. Las víctimas, tanto dominicanos como estadounidenses, fueron agredidas físicamente, amenazadas de muerte y maltratadas psicológicamente durante los hechos registrados entre octubre y diciembre del 2022. La intervención del Ministerio Público, la Policía Nacional y la División Especial de Investigación de Crimen Organizado Internacional fue fundamental para desmantelar la red y llevar a los responsables ante la justicia.